+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISTRIBUCIÓN

Los sectores tradicionales inician la transformación digital móvil

 

Los sectores tradicionales inician la transformación digital móvil - EFE

J. CABRERIZO
30/05/2017

La transformación digital móvil comienza a llegar a sectores tradicionales y clásicos que ven cómo el proceso de digitalización es ya una necesidad para sus negocios y su visibilidad. La empresa pionera en Europa en la transformación móvil, Bluumi, está acercando este proceso a estos sectores en los que apenas había penetración de la red hasta ahora.

Bluumi, la tecnológica española líder en transformación digital móvil gracias a su exclusiva plataforma de digitalización y desarrollo de aplicaciones nativas para empresas, se ha propuesto llegar a los sectores más tradicionales del país para comenzar su proceso de transformación digital.

Álvaro Millán, CEO de Bluumi explica, “Es un hecho que cada vez los empresarios se han ido familiarizando con conceptos como transformación digital, o la importancia de tener visibilidad en plataformas hasta ahora poco utilizadas por ellos. Sectores como la ganadería, el comercio tradicional, gremios muy especializados o profesiones muy tradicionales, hasta ahora no utilizaban Internet y mucho menos APPs para lograr mayor difusión y visibilidad. En el último año hemos aumentado las solicitudes de este tipo de gremios en un 120%, prueba de que algo está cambiando”.

Según datos del Observatorio para La Transformación Digital Móvil de Bluumi, el cambio de generaciones en estos sectores, el aumento de conocimientos sobre estas necesidades digitales, la demanda de los clientes y la exigencia de un negocio interconectado y operativo 24 horas han llevado a que gremios y muy tradicionales de toda la vida sientan la necesidad de adaptarse al nuevo mundo digital.

Un ejemplo de esta realidad es el reciente acuerdo que Bluumi acaba de firmar con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. Gracias a esta alianza, todos los ganaderos de España tendrán acceso a un APP propia tanto para Android como IOS y una web profesional. Esta aplicación ayudará a los ganaderos vender sus caballos a través de la propia plataforma.

Otros gremios tradicionales como los taxistas, servicios de asistencia, reparación de electrónica, etc también han comenzado su incursión en la transformación digital móvil conscientes de que a través del móvil ya se genera un 25% del negocio y ventas tanto de productos como de servicios.

Sin duda para este año todos nuestros análisis del sector apuntan que la forma más extendida de comercio tanto de productos como de servicios de empresa llegará mediante el Mobile Commerce, aumentando en 15 puntos del 75% en 2015 al 90% en 2017.

La Transformación Digital Móvil es una realidad para las empresas que cada vez apuestan más por su propias aplicaciones móviles para relacionarse con sus usuarios y potenciales clientes. Los usuarios prefieren navegar por APPs antes que por páginas adaptadas a móviles ya que la experiencia de usuario es más atractiva y fácil de acceder. Por otro lado las notificaciones “push” y la relación con la propia marca es mucho más fluida, según datos de Bluumi. Estos son algunos de los factores que han acercado a estos sectores más clásicos y tradicionales al nuevo mercado digital.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla