+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

Ascer y Anffecc piden acelerar la bajada de peajes del gas

 

Ascer y Anffecc piden acelerar la bajada de peajes del gas -

24/09/2020

Los consumidores industriales de gas, entre los que se encuentran la patronal azulejera Ascer y la esmaltera Anffecc, resaltaron ayer la importancia de que «no se retrase la bajada de peajes», en un comunicado conjunto en el que participaron otras asociaciones sectoriales como Acogen o GasINDUSTRIAL.

La industria española, «que lleva una década pagando los peajes más altos de toda Europa», espera la armonización como una vía para lograr un gas competitivo, «especialmente ahora, que vive además las consecuencias económicas de la crisis del covid-19». El texto detalla que en la última década, las continuas subidas de los peajes al sector industrial, principal consumidor de gas en España, han generado «una alarmante pérdida de competitividad respecto a las industrias de los principales países europeos».

«El coste del gas es vital en la competitividad si queremos ser un país industrial, con lo que ello supone en cuanto a empleo estable y de calidad, exportaciones y, en suma, actividad económica», indican. En julio, la Comisión Nacional de la Competencia sometió a consulta la propuesta de resolución para calcular los peajes que se pagarán a partir del 1 de octubre. Pero según las distintas patronales, los cálculos son «extremadamente conservadores» y los peajes deberían bajar en mayor medida, ya que la demanda prevista «dista de los cálculos estimados».

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla