+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PATRONAL

Conoce las novedades de la junta de Ascer con Vicente Nomdedeu al frente

Cambios en una de las vicepresidencias y en cinco vocalías

 

Conoce las novedades de la junta de Ascer con Vicente Nomdedeu al frente - GABRIEL UTIEL

13/12/2019

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer, celebró ayer en su sede la asamblea general electoral, en la que reeligieron a Vicente Nomdedeu como presidente, renovaron una vicepresidencia y eligieron a cinco vocales.

Nomdedéu (Azteca) fue proclamado por aclamación, puesto que, además, no tuvo que enfrentarse a ninguna otra candidatura. Como nuevo vicepresidente salió elegido Miguel Nicolás (Oset), quien releva al saliente, Francisco Ramos Usó (Porcelanosa). Nomdedeu y Nicolás ostentarán estos cargos por un periodo de cuatro años, hasta el 2023. La otra vicepresidencia la mantiene Ismael García, de la compañía ondense Peronda Cerámicas.

Tal y como establecen los estatutos de la asociación, se mantienen los periodos de elección cada cuatro años, pero renovando cada dos la mitad de la junta rectora (cinco vocales), presidente y un vicepresidente; o como sucederá en el año 2021: cinco vocales y dos vicepresidentes.

NOVEDADES

Los cinco nuevos vocales son Luis Hernández Sanchís (Grespania), Manuel Rubert Andrés (Natucer), Jorge Bauset (Pamesa Cerámica), Juan Francisco Ramos Usó (Porcelanosa) y David Fernández-Valladares (Realonda).

El resto son Jorge Francino Martí (Cerámicas Belcaire), Manuel Ángel Murillo (Colorker), José Luis Lanuza Quílez (Keraben Grupo), Vicente Nomdedeu Sanchis (Onix Cerámica) y José Manuel Albalat Bachero (Porcelánicos HDC).

La nueva junta rectora de Ascer asegura la representatividad del sector en el seno de la asociación, y asume como principal misión «velar por los intereses de la industria cerámica española, un sector productivo clave en la economía nacional», tal y como indicaron desde el colectivo al finalizar la reunión de ayer.

RETOS DEL SECTOR

En su alocución, el reelegido presidente destacó «la imparable guerra comercial mundial, con múltiples frentes abiertos como la investigación antidumping en el Golfo o las exigencias de marcados de calidad en Arabia Saudí; la falta de infraestructuras que nos permitan ganar en competitividad; el lastre que supone el contar con unos precios energéticos que son superiores a los del resto de nuestro competidores; o la falta de mano de obra cualificada para la colocación cerámica, que hace que otros materiales ganen cuota de mercado», entre otros temas.

Nomdedéu afronta su primer mandato completo, puesto que accedió al cargo en enero del año pasado después del repentino fallecimiento de su antecesor, Isidro Zarzoso. Por otro lado, ya acredita una larga trayectoria en la junta. Es dueño de la firma familiar Azteca, destacada azulejera de l’Alcora que tiene más de medio siglo de historia.

Junto al resto de su junta, tienen el reto de liderar un sector que se enfrenta a un 2020 lleno de incertidumbres, en un contexto internacional caracterizado por la inestabilidad.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla