+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ASEBEC / SPANISH CERAMIC TECHNOLOGY

Asebec insiste en la necesidad de crear nuevos puestos cualificados para la digitalización del sector

El presidente del colectivo, Juan Vicente Bono, ha participado con una ponencia en el Curso de postgrado de la Universitat Jaume I de Experto/a en procesado de materiales cerámicos

 

Asebec insiste en la necesidad de crear nuevos puestos cualificados para la digitalización del sector -

J. CABRERIZO
02/02/2021

Los fabricantes de maquinaria cerámica apuestan por ofrecer "un fuerte impulso a la formación cualificada, tan esencial en la industria", a través del apoyo y del patrocinio del Curso de postgrado de la Universitat Jaume I de Experto/a en procesado de materiales cerámicos. Esta actividad ya ha comenzado a impartirse en la FUE-UJI para más de 20 alumnos. Además del respaldo de la asociación, otras dos empresas vinculadas al colectivo, Macer y EFI, también figuran en la relación de patrocinadoras de este curso. 

El presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, ha impartido recientemente, dentro de este curso, una conferencia magistral con el título: El sector de maquinaria cerámica español. Próximos retos para la industria cerámica.

Juan Vicente Bono, durante su intervención en la formación especializada de la UJI.

En ella, entre otros aspectos clave, Bono destacó, precisamente la necesidad de crear nuevos puestos altamente cualificados para el sector a fin de abordar retos como la digitalización, los desafíos medioambientales y otros temas en los que se necesita la colaboración de todos los agentes del sistema de innovación: empresas, universidades, centros de investigación, administraciones públicas y demás entidades, entre ellas, Asebec.

Hay que recordar que Asebec / Spanish Ceramic Technology aglutina a fabricantes punteros de maquinaria cerámica y que, como colectivo, están impulsando la adaptación a los nuevos desafíos que requiere el clúster azulejero.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla