+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

El azulejo encara Cersaie con 4 meses de crecimiento continuado

La última tasa, del mes de julio, cifra en un 3% el aumento de la producción. Los últimos datos refrendan el buen momento del sector tras meses de caída

 

Interior de una fábricas de azulejos instaladas en la provincia de Castellón, que en los últimos meses han incrementado la producción. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

RAMÓN OLIVARES (el Periódico Mediterráneo)
14/09/2015

A las buenas sensaciones en cuanto a las ventas (la exportación ha crecido en la primera mitad del año un 3,3%, como informó este diario), el azulejo castellonense suma también optimismo en las plantas de producción a falta de solo dos semanas para la celebración de Cersaie 2015. El sector cerámico castellonense suma cuatro meses consecutivos en que ha aumentado su índice de producción industrial, al conocerse estos días que la tasa del mes de julio aumentó en un 3%.

Los datos del Institut Valencià d’Estadística refrendan el buen momento que atraviesan las industrias azulejeras provinciales, máxime cuando en julio del año pasado la tasa había descendido en un 3,2%. Prácticamente (con el único intervalo de agosto) se inició el año pasado un descenso en la actividad fabril que parece haber tocado fondo en marzo.

Desde entonces, la fabricación de baldosas y pavimentos cerámicos mantiene una tendencia al alza, con crecimientos en abril (2,2%), mayo (1,5%), junio (el mejor dato en mucho tiempo, con un 6,8%) y julio (el citado 3%).

Desde Ascer evitan referirse a estas cifras, que evidencian un buen momento para la principal industria castellonense, que llega a la principal feria internacional del ramo, por donde en el 2014 pasaron más de 100.000 visitantes, más del 46% de los mismos procedentes de fuera de la península italiana.

Debido a ello, la provincia sigue manteniendo los índices de participación (solo superada por el país organizador), con un total de 91 empresas españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos, según los datos difundidos por la patronal azulejera.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla