+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

El azulejo ganará peso en la nueva patronal autonómica CEV

Representantes de las asociaciones Ascer y Anffecc, pesos pesados en el equipo de Sebastián Pla

 

Una de las últimas reuniones del comité ejecutivo de la CEV, con representantes de Ascer, Facsa o Anffecc, entre otros. MEDITERRÁNEO - MEDITERRÁNEO

A. BÁEZ (el Periódico Mediterráneo)
20/03/2018

El baile de nombres para lograr un buen posicionamiento en el seno de la nueva patronal autonómica CEV comienza a dar los primeros perfiles de consenso, cara a la asamblea que la confederación celebrará este próximo jueves con el propósito de elegir a los integrantes en la junta directiva y los presidentes de los consejos provinciales. En el caso de Castellón, solo hay un único candidato para dirigir este órgano territorial en la persona de Sebastián Pla, presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias y vicepresidente de PortCastelló, y cuya figura cuenta con el respaldo de la mayoría del tejido empresarial castellonense.

En esta nueva estructura orgánica, la patronal azulejera Ascer se reservará una de las vicepresidencias, a cargo de Miguel González, uno de sus vocales en la organización y cara visible en el proceso de integración de esta organización en la autonómica CEV. Sin embargo, la industria de la cerámica castellonense estará doblemente representada con la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores (Anffecc), en la persona de Joaquín Font de Mora, máximo responsable de la esmaltera Vidres y quien, a partir de esta primavera, se prevé releve a Miguel Ángel Michavila, del grupo Torrecid, al frente de esta asociación nacional y una vez concluido con «enorme éxito» su mandato, tal como atestiguan fuentes de este sector, que destacan los actos del pasado año con motivo del 40 aniversario de esta organización empresarial.

En lo que se refiere a empresas, el grupo castellonense Obinesa, líder en diferentes campos de la industria, se perfila para ocupar la tercera de las plazas, mientras que otra compañía puntera, Facsa, que sobresale por su carácter fuertemente innovador, formará parte también de este consejo provincial que velará por los intereses de las empresas de la provincia.

LA ÚNICA INCÓGNITA

Finalmente, la quinta y última plaza se decidirá entre los sectores del turismo y la construcción, en este caso a través de la patronal Apecc, que encabeza Fernando Alfonso, como dos de los sectores más representativos del tejido económico de la provincia, según explican las mismas fuentes.

La junta directiva autonómica que salga de las elecciones de este jueves, compuesta por un centenar de miembros, tendrá además presencia de empresas y asociaciones castellonenses que aspiran a estar en este órgano colegiado, como es el caso de la maquinaria cerámica, entre otras entidades de peso de la provincia.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla