+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Bestile invierte 10 millones de euros en la ampliación de su planta de l’Alcora

La firma contrata a 20 personas al sumar una línea productiva de última generación. Prevén aumentar la facturación hasta situarla entre los 75 y los 80 millones.

 

Bestile invierte 10 millones de euros en la ampliación de su planta de l’Alcora - MEDITERRÁNEO

X. PRERA (el Periódico Mediterráneo)
25/04/2019

Más fotos

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

Bestile amplía su planta en l’Alcora tras invertir 10 millones de euros
Prevén aumentar la facturación hasta situarla entre los 75 y los 80 millones. La firma contrata a 20 personas al sumar una línea productiva de última generación

Bestile ha invertido casi 10 millones de euros en una ampliación de la capacidad productiva en sus instalaciones de l’Alcora. Esta apuesta de la compañía cobra una relevancia especial porque se produce en un momento de ralentización de la actividad económica, lo que ha afectado en los últimos meses a la fabricación y ventas del sector, que cerró el 2018 con un crecimiento inferior al de los años previos.

La responsable del departamento comercial de la firma, Dolores Marquina, confirmó que las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento a lo largo de este mismo mes y constan de una línea de producción completa e incluyen prensas, secaderos, esmaltadoras diseñadas con las nuevas tecnología full digital --lo que convierte a la firma en «pionera dentro del sector cerámico castellonense»-- y un horno de 130 metros de longitud.

CONTRATACIÓN

La inversión tiene como objetivo aumentar la producción de materiales espesorados tanto de dos como de tres centímetros (que es una de las líneas estrella de Bestile) y de esta forma lograr que la facturación anual se sitúe entre los 75 y los 80 millones de euros.

Marquina añadió que gracias a la nueva línea productiva, la plantilla de la empresa alcorense se ampliará en 20 personas en las instalaciones Bestile 2 «para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y garantizar la máxima calidad que caracteriza a nuestros productos».

Con esta inversión, la firma consolida su crecimiento, que es muy destacable desde hace dos años, cuando la facturación rondaba los 40 millones de euros. En aquel momento, Bestile reactivó dos plantas que durante los años de crisis habían estado paradas con el fin de adaptarse a nuevos materiales y grandes formatos, iniciando así un crecimiento que ahora confían apuntalar.

Temas relacionados
 
Nº 225 - Mayo de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla