+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INTERNACIONAL

Bruselas acoge el foro ‘Ceramic Days’

Ascer participa activamente en el Foro e intervino en la mesa debate sobre 'Comercio y Competitividad'

 

Imagen del XXV Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo. -

04/12/2014

Ayer miércoles y hoy tienen lugar en Bruselas los “Ceramic Days 2014”, unas jornadas organizadas por la asociación que aglutina a las industrias cerámicas europeas Cerame–Unie, y en las que participan más de 150 representantes de instituciones de la UE, de la industria y de entidades relacionadas. El foro “Ceramics Days” es una ocasión clave para los representantes de todos los sectores de la industria cerámica, expertos y encargados de elaborar las políticas para intercambiar ideas en los diferentes eventos programados.

Dentro del marco de los “Ceramic Days” tuvo lugar ayer el XXV Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo (European Parliament Ceramics Forum -EPCF). El nuevo presidente del EPCF, el europarlamentario Paul Rübig ejerció de anfitrión de la primera reunión plenaria del EPCF de la legislatura 2014-2019. El encuentro consistió en tres mesas de debate sobre temas objeto de debate a nivel europeo: Eficiencia de recursos y construcción sostenible; Comercio y competitividad; y Clima y Energía (programa completo: http://www.epceramicsforum.eu/ )

Ascer participa activamente en los “Ceramic Days”. José Luis Lanuza, miembro de la Junta Rectora de ASCER y actual presidente de la Federación Europea de Fabricantes de Baldosas Cerámicas (CET) y Vice-presidente de Cerame-Unie, intervino ayer en la mesa debate sobre Comercio y Competitividad en la que también participó la europarlamentaria española Inmaculada Rodríguez-Piñero, vicepresidenta del EPCF.

Sobre el EPCF
El Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo (EPCF), fundado en la legislatura de 1994-1999, es un grupo de debate pluripartidista cuyo objetivo es facilitar el diálogo entre las instituciones europeas y la industria cerámica sobre los desarrollos en las políticas relevantes. Entre los participantes del Foro se encuentran miembros del Parlamento Europeo, responsables de la toma de decisiones en la industria cerámica, así como representantes de los sindicatos europeos. La Comisión Europea apoya activamente el Foro y asisten con asiduidad a las reuniones funcionarios para hacer una puesta al día de los temas actuales y venideros.
Los eurodiputados valencianos Esteban González (PP) e Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE) han asumido conjuntamente la vicepresidencia del Foro de la Industria de la Cerámica del Parlamento Europeo (EPCF).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla