+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EXPORTACIONES

La cerámica europea plantará cara a Arabia Saudí

 

Imagen de archivo de Cevisama 2020. - MARCOS SORIA

N. M. (el Periódico Mediterráneo)
26/06/2020

La federación europea de fabricantes de cerámica Cerame-Unie, de la que Ascer forma parte, ha celebrado que la Comisión Europea (CE) haya activado la herramienta TBR, a disposición de las industrias de la Unión Europea para denunciar las prácticas comerciales desleales impuestas por Arabia Saudita a las importaciones de cerámica, que están socavando el acceso al mercado saudita para el azulejo europeo, con pérdidas mensuales de 15 millones de euros.

La industria cerámica europea ya presentó denuncia el 23 de abril de este año contra la exigencia por Arabia Saudita de una Marca de Calidad (SASO Quality Mark- QM), que dicho país viene exigiendo a los exportadores europeos de azulejos desde septiembre del 2019, afectando a pymes.

El presidente de Cerame-Unie, Alain Delcourt, destacó la importancia de que la CE lance ahora el procedimiento de investigación. Las partes interesadas pueden presentar información escrita y pruebas; y la CE emitirá un informe dentro de cinco o siete meses desde el inicio del trámite de examen. 

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla