+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA / TRADE FAIR

Cersaie pulveriza su récord de visitantes con más de 112.000 asistentes / Cersaie registers 112,104 attendees, including increased numbers of international visitors

 

Cersaie pulveriza su récord de visitantes con más de 112.000 asistentes -

J. CABRERIZO
02/10/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Ya es oficial: Cersaie 2018 ha vuelto a superar las cifras de asistencia. Durante los cinco días del evento, los visitantes a BolognaFiere ascendieron a 112,104, con un aumento del 0.4% en comparación con la edición de 2017. Por su parte,los visitantes internacionales han crecido un  1.6%, alcanzando 54,025 presencias, mientras que los procedentes de Italia sumaron 58,079, con una leve disminución respecto al año anterior del 0,6%.

El área de exposición, que se había agotado meses antes del inicio del certamen, alcanzó 161,000 metros cuadrados en esta edición, con un aumento de 5,000 metros cuadrados debido a los nuevos pabellones 28-29-30. Los expositores fueron, de hecho, 840, con 314 empresas, más de un tercio del total, procedentes de 40 países. El sector de las baldosas cerámicas fue el más representado con 452 empresas, seguido del mueble de baño que, con 181 expositores, confirmó su importancia pujante en el evento.

También cabe mencionar el gran éxito entre el público fue la Lectio Magistralis del Premio Pritzker Richard Rogers, que llenó el Auditorio de Europa con 1,800 participantes y representó el momento álgido del ciclo paralelo de Costruire Abitare Pensarei.

Cersaie for Students también ha involucrado a más de 3.100 estudiantes de secundaria y universidades este año, quienes asistieron a reuniones sobre temas de diseño cerámico y fueron protagonistas, con más de 1,000 apariciones, de la caída de Silvia Camporesi.

Hay que recordar que Cersaie 2019 se celebrará el próximo ejercicio entre el 23 y el 27 de septiembre.

Cersaie 2018 confirmed its status as an unmissable show for the world ceramic tile and bathroom furnishing market with growing numbers of participants in the events organised specifically for architects, interior designers, installers, the media and end consumers.

The five-day show registered a total of 112,104 visitors, 0.4% more than in 2017. Numbers of international visitors grew by 1.6% to 54,025, while Italian visitor attendance fell slightly (-0.6%) with respect to the previous year to 58,079, equivalent to a 51.8% share of the total.

The 161,000 square metres of exhibition space was fully sold out several months in advance despite the availability of an additional 5,000 square metres in the new halls 28, 29 and 30, which proved entirely adequate for the needs of an international exhibition on the scale of Cersaie. A total of 840 exhibitors took part, including 314 non-Italian companies – more than a third of the total – from 40 different countries. Ceramic tile was the best represented sector with 452 companies, followed by bathroom furnishings with 181 exhibitors, a figure that confirmed the importance of this segment at the show.

The Europa Auditorium was packed to capacity with an audience of 1,800 for the Keynote Lecture given by Pritzker Prize laureate Richard Rogers as part of the Building, Dwelling, Thinking programme. All the cultural events held in the Architecture Gallery were strongly attended, including a fascinating conversation between the two master architects Mario Botta and Guido Canali.
Again this year Cersaie for Students attracted the participation of more than 3,100 high school and university students, who took part in meetings on ceramic design and the lesson in reverse given by photographer Silvia Camporesi, which was attended by an audience of more than 1,000 students.
The enormous media interest in Cersaie was demonstrated by the presence of 889 journalists (510 Italian and 379 international) during the five days of the show and by the packed-out conversation events held in the 13 Press Cafés, where magazine editors discussed themes of topical interest with guests from the world of design and architecture.

The partnership with Bologna Design Week, now in its fourth year, offered a packed programme of evening events in the city of Bologna, centred around the headquarters in Palazzo Isolani. These events proved a big success with visitors to Cersaie and will be further developed in the coming years.

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla