+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

El clúster cerámico gana peso en la CEV al sumar maquinaria y fritas

Los presidentes de ambas patronales, nuevos miembros del comité ejecutivo

 

El clúster cerámico gana peso en la CEV al sumar maquinaria y fritas -

A. TEZANOS
24/05/2019

El presidente de la patronal de fritas y esmaltes (Anffecc), Joaquín Font de Mora, y el de de maquinaria cerámica, Juan Vicente Bono (Asebec), se han incorporado como vocales al ampliado comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Con estos nombramientos, el clúster cerámico gana más peso en la asociación --que ya tenía en la junta directiva al representante de Ascer, Vicente Nomdedéu--, con lo que esperan que las reivindicaciones del sector lleguen con mayor facilidad «a Madrid».

La CEV celebró ayer en la sede de Balearia, en Dènia, su junta directiva, en la que entre otros temas se decretó la designación de 21 vocales nuevos, 19 con voto y 2 sin voto, en el comité. El acuerdo se alcanzó tras haber sido aprobada por parte de la asamblea general, celebrada el pasado 14 de mayo, la modificación de estatutos por la que la Confederación pasa de tener un máximo de 31 miembros en dicho órgano a 51.

MÁS VOZ

«A partir de ahora, los que formamos el clúster cerámico podremos defender nuestras reivindicaciones juntos», según señala Font de Mora. «Lo que haremos será transmitir todas las necesidades que tenemos a nivel medioambiental y energético, que se canalizarán mejor desde la CEV hasta el Gobierno», indica el presidente de AnfFecc.

Bono, presidente de Asebec, espera que con su incorporación al comité ejecutivo se solvente el problema de que «no teníamos voz en Madrid». «Estamos haciendo mucho lobi desde el sector para hacer oír nuestras reivindicaciones», manifiesta.

No son las únicas incorporaciones desde Castellón al órgano decisorio de la CEV, ya que también se han sumado como vocales con derecho a voto Gloria Serra, la presidenta de Networking Directivas Castellón (NDCS); y Carmelo Martínez, presidente de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM).

La ampliación del comité ejecutivo del órgano de representación de los empresarios --también hay 9 nuevos miembros de CEV Valencia y 6 de Alicante-- se ha decidido «manteniendo la proporcionalidad entre las tres provincias» y procurando que todas sean «representativas».

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla