+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CS Transitarios, la conexión más eficiente con Italia

La línea marítima Valencia-Livorno, una de las más empleadas en el sector

 

La compañía castellonense es especialista en ‘cero incidencias’. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. C.
18/09/2015

El Transporte Marítimo de Corta Distancia, SSS o Short Sea Shipping es el movimiento de mercancías y pasajeros por mar entre países con línea de costa. En la práctica, es una solución marítimo-terrestre puerta a puerta muy competitiva.

El transporte marítimo de corta distancia destaca como servicio marítimo regularcon una excelente relación calidad/precio para cubrir rutas en las que ya existe una alternativa terrestre pura. Este hecho favorece la descongestión de vías terrestres y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Desde 2010, debido a sus innegables ventajas, CS Transitarios incluyó la línea Valencia-Livorno a su cartera servicios, con un transporte de carga completa 24 tn diario con un tiempo de tránsito de tres días. El resultado ha sido un incremento de más de un 21% en el tráfico.

Además, este año CS Transitarios ha aumentado en una tercera parte la capacidad de carga de mercancías para la línea ya instaurada con la intención de promover nuevas líneas entre diferentes puntos de España e Italia.

Asimismo, la firma ha mejorado las incidencias producidas en el transporte de mercancías llegando por tercer año consecutivo al 0% tanto en roturas, accidentes o retrasos de la mercancía.

GRUPAJE A ITALIA // Uno de los servicios que más requieren los clientes de CS Transitarios es el grupaje a Italia. La comodidad que supone para los fabricantes poder enviar diariamente la mercancía fabricada --y en la cantidad que se desee a sus clientes-- otorga una ventaja competitiva en el servicio prestado, reduciendo el coste de almacenaje y favoreciendo el just in time. En un mercado donde priman los servicios extras que añaden valor a la mercancía, este tipo de transporte facilita la venta a los que lo usan.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla