+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

Cursos por videoconferencia sobre tecnología cerámica

El ITC programado seis Webinars dirigidos a técnicos de laboratorio y profesionales del sector cerámico

 

Cursos por videoconferencia sobre tecnología cerámica - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
10/06/2015

El ITC ha programado seis Webinars o cursos por videoconferencia sobre varias tecnologías avanzadas y novedosas por su carácter actual, que se están aplicando en la industria cerámica. Estos Webinars están dirigidos a técnicos de laboratorio y profesionales del sector cerámico.

Destacan por tener una duración corta, limitada a una hora y media, con el fin de facilitar compaginar el trabajo diario de los profesionales del sector con la formación en estas técnicas.

Un webinar es una videoconferencia “entendida como una comunicación simultánea bidireccional de audio y video, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí”, donde los asistentes pueden, desde su propio ordenador escuchar, ver a quien está impartiendo el curso y entablar una conversación simultánea a través del chat o de un micrófono si se dispone. De esta manera, quienes asistan sólo necesitarán un ordenador con sonido y conexión a internet para poder interactuar con quienes impartan las materias.

El horario de estos webinars será de 16 a 17:30 horas de la tarde y las materias a impartir serán: Calibración de equipos de laboratorio, para el 16 de junio próximo; Aplicación de la microscopía electrónica de barrido en cerámica, el 17 de junio; Difracción de Rayos X, Una herramienta clave en el laboratorio cerámico, el 18 de junio. Más tarde, los días 23, 24 y 25 de junio, se impartirán, respectivamente, los webinars: Métodos de resistencia al deslizamiento de pavimentos; Tecnología de molienda en seco y granulación para la obtención de baldosas cerámicas y Aplicación de la WD-FRX a la caracterización de materias primas y materiales cerámicos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla