+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TECNOLOGÍA

Digit-S muestra el camino a la Cerámica 4.0

 

Digit-S muestra el camino a la Cerámica 4.0 -

J. CABRERIZO
02/07/2019

Digit-S ha celebrado en junio en l’Alcora su conferencia anual en la que ha presentado todas las innovaciones en las que la compañía tecnológica con sede en Castelló ha estado trabajando para ayudar en el proceso de transformación digital que las empresas cerámicas van a tener que acometer para adaptar sus procesos a la Cerámica 4.0.

Una amplia representación del sector azulejero conoció en las instalaciones de la Escola Superior de Ceràmica de l'Alcora (ESCAL) las ventajas que derivan de la digitalización del proceso productivo y de cómo puede implementarse por fases, de manera que no suponga un gran cambio en el proceso productivo.

Para ello, la empresa presentó la Guía de Transformación Digital hacia Cerámica 4.0, un informe donde se detallan los pasos a seguir para conseguir controlar de manera digital la producción de baldosas cerámicas desde el punto de vista del producto, algo fundamental con las líneas Full Digital.

El momento clave de la presentación llegó cuando Joaquín Luque, jefe de Producto de Digit-S, expuso la nueva versión de Key Cam, el sistema de captura de imágenes más potente del mercado. Los asistentes pudieron descubrir cómo, gracias a esta nueva versión, es posible capturar el color de forma perfecta en piezas de hasta 100x130 cm. y que permite ampliaciones de hasta 5x gracias a la resolución que el equipo ofrece.

Mediante el uso de Key Cam es posible la captura de imágenes naturales para su posterior reproducción en piezas cerámicas sin perdida de calidad ni desviación de color; el contratipo de modelos de manera directa sin necesidad de ajuste en diseño; y el control del tono del producto entre distintas fabricaciones de manera automática.

Además también se dieron a conocer las nuevas funcionalidades que ofrecen software como Krome Ceramics, en el que se ha estado trabajando para desarrollar un nuevo motor de color que permite realizar mejores separaciones de color para una mejor conversión de color.

En palabras de Joaquin Luque, “en Digit-S siempre estamos enfocados en mejorar el proceso de decoración digital creando herramientas que ayuden a obtener todo el potencial de esta tecnología. Pensamos que, con las mejoras introducidas en Krome Suite y todas las nuevas funcionalidades que ofrece Key Cam, seguimos aportando herramientas que facilitan y simplifican todo el proceso, de manera que lleguemos a una transformación digital efectiva en todo el sector”.

En suma, con Krome Suite y Key Cam, es posible controlar todo el proceso de decoración digital consiguiendo así una gestión integral del proceso de Decoración Digital, de manera que mejora todo el proceso productivo.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla