+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA 4.0

"El azulejo debe analizar todo lo que puede llegar a pasar en los mercados a los que va"

El analista ofrecerá un estudio geopolítico en la II Jornada Industria 4.0, que se celebra el jueves en la Cámara de Comercio de Castellón

 

El analista geopolítico Pedro Baños será ponente en la jornada de Mediterráneo y El Periódico del Azulejo - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. OLIVARES RUIPÉREZ (el Periódico Mediterráneo)
10/04/2018

Para eliminar cualquier incertidumbre que ponga en riesgo la actividad económica en los países de destino, «cualquier multinacional o grupo de empresas, como el sector de la cerámica, debe ver que es absolutamente imprescindible tener buenos análisis de la situación en el exterior, con prospectiva de lo que puede suceder». Esta es la opinión del analista geopolítico Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra en la reserva y que se ha convertido en una de las voces españolas más autorizadas a la hora de desgranar lo que está sucediendo en el mundo y hacia dónde se dirige.

Así lo trasladará Baños en la II Jornada 4.0 Claves para generar nuevos modelos de negocio, que, organizada por Mediterráneo y el Periódico del Azulejo, se desarrollará el jueves en la Cámara y para la cual la asistencia es gratuita.

No en vano, según Baños, actualmente en algunos de los destinos más importantes para los azulejos provinciales, como el norte de África y Oriente Medio, «hay muchísima incertidumbre». Por eso, es necesario «hacer un análisis de prospectiva» que aporte la mayor información posible sobre lo que puede suceder en estos lugares en próximos años.

El analista geopolítico, que pone como ejemplo lo que ha sucedido con Argelia, que prácticamente ha cerrado su mercado a la exportación cerámica castellonense, señala además que a día de hoy el mundo vive «una guerra económica entre dos grandes potencias, que nos afecta. Y la cuerda cada vez está más tensa». Esto se está reflejando en Siria, destaca de la misma forma.

Por ello, Baños apela a la necesidad de concienciarse y acudir a las «empresas especializadas en análisis de inteligencia» o al propio CNI, «que siempre está dispuesto a orientar».

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla