+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

El empleo en la cerámica se mueve para los especialistas

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos aumenta la gestión de ofertas

 

El sector azulejero emplea en la actualidad a alrededor de 15.000 profesionales. - OMAR ARNAU

DANIEL NÁGER (el Periódico Mediterráneo)
24/04/2015

La asociación española de fabricantes de baldosas cree imposible que el sector recupere los niveles de empleo anteriores a la crisis, cuando trabajaban en las plantas y empresas del clúster azulejero más de 26.000 profesionales --hoy solo son 14.600--. Sin embargo, lo que es innegable es que las empresas están mejorando sus cifras de empleabilidad, tal y como constata la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), que ha multiplicado por cinco la intermediación laboral entre demandantes y ofertantes.

Según la información facilitada por la asociación que preside Juan José Montoro, y en la que se agrupan los técnicos y especialistas del sector, en el ejercicio 2009 se gestionaron únicamente 28 ofertas de empleo, una cifra mínima que todavía bajó más en el 2010, limitándose a solo 15.

Desde entonces, la situación ha ido en ascenso, en paralelo a la evolución positiva de la industria en cuanto a producción y ventas, de manera que en el año 2011 fueron 23 ofertas las publicitadas, en el 2012 se duplicaron y se situaron en 59; mientras que en el 2013 se situaron en 100 y en el 2014 hasta 153. En lo que llevamos de 2015 ya se han divulgado hasta 37 puestos de trabajo.

Desde la Asociación Española de Técnicos Cerámicos se matiza que la entidad se limita a publicitar los puestos que las empresas ofrecen, pero sí se reconoce que los datos son un síntoma de la recuperación del sector en empleo.

QUÉ SE PIDE // Los puestos ofertados son de lo más variopinto pero, en un contexto de estancamiento de la producción como el actual, y de urgente necesidad de venta, lo que priman son las vacantes en el área comercial: administrativos o comerciales de exportación o mercado nacional, y área mánager, son los más abundantes. También hay vacantes para los puestos de diseño, y los menos para laboratorio, mecánicos, prensistas, paletizadores o operarios de rectificado.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla