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DISEÑO

"En el 'showroom' de Castellón hemos incrementado las ventas un 50% en 2018"

Entrevista a Alejandro Ferrando, gerente de Novacuin y Avant Area

 

'En el 'showroom' de Castellón hemos incrementado las ventas un 50% en 2018' -

J. CABRERIZO
19/12/2018

Los muebles made in Castellón están de moda. Uno de los principales exponentes de este sector en la provincia es Novacuin, marca comercial de Avant Area, una compañía con una amplia vocación exportadora. Con sede en la Vall d’Uixó, la firma está creciendo de forma muy destacada tanto en el mercado español como en Europa y África.

Junto a la venta on line, una vía que le proporciona excelentes resultados, la empresa también dispone de dos showrooms físicos en Castellón y València.

-JAVIER CABRERIZO: ¿En qué consiste el proyecto empresarial de Avant Area?

-ALEJANDRO FERRANDO: Avant Area se fundamenta en el diseño, fabricación e instalación de cocinas, muebles de baño y armarios, principalmente, con la venta a través de tiendas propias: una en Castellón (en la avenida Casalduch, 18) y otra en la ciudad de València, ubicada en la calle Pintor Gisbert, 24.

Contamos con una fábrica situada en el polígono industrial Belcaire de la Vall d’Uixó, parcela número 304. Estas instalaciones han sido creadas para obtener la más alta flexibilidad de producción, de tal forma que conseguimos realizar complejos diseños en tiempos muy rápidos sin que ello suponga un sobrecoste para nuestra cartera de clientes.

-J. C.: ¿Cómo ha evolucionado durante este último año su posicionamiento?

-A. F.: En este último ejercicio cabe destacar el importante aumento de facturación, con un incremento del 50% en comparación con el año 2017, así como la certificación del sistema de gestión de calidad, según la norma ISO 9001:2015 por Bureau Veritas y del sistema de Control de Cadena de Custodia tanto para PEFC como para FSC.

-J. C.: ¿En qué tipo de mobiliario están especializados?

-A. F.: Fabricamos cocinas, baños y vestidores, aunque una parte muy importante de nuestros trabajos son proyectos integrales, en los cuales planificamos y fabricamos a la carta todo el mobiliario de la vivienda.

-J. C.: Una de sus máximas es la adaptación a la industria 4.0. ¿Qué avances han llevado a cabo en los últimos años?

-A. F.: Los avances más importantes han sido, en primer lugar, la conexión CAD_CAM con las máquinas; la optimización de corte; y la utilización de códigos BIDI para la mecanización de las piezas. También podemos reseñar que el mantenimiento de toda la maquinaria se lleva a cabo mediante conexión remota.

-J. C.: ¿Cuáles son los principales mercados en los que operan actualmente?

-A. F.: Un 60% de nuestra facturación proviene de las ventas en exportación tanto en el continente europeo, especialmente de países como Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Italia y Bélgica, y del africano, con Nigeria, Benín, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Ghana como principales exponentes.

-J. C.: Hoy en día compatibilizan la venta física y la ‘on line’. ¿Cómo está funcionando esta segunda modalidad?

-A. F.: Es correcto. Simultaneamos la venta física con la on line y podemos decir que somos la empresa que más muebles de baño vende en Europa a través de portales de venta privada.

-J. C.: En cuanto a las ventas presenciales, ¿qué resultados están obteniendo en sus tiendas en Castellón y València?

-A. F.: La verdad es que están funcionando muy bien, tanto en nuestro establecimiento en Castellón, con un aumento del 50%, como en la de València, donde el público objetivo al que está dirigido el showroom es, principalmente, el cliente profesional, es decir, interioristas, decoradores y el colectivo de arquitectos.

-J. C.: ¿Cuáles son en la actualidad los productos de su catálogo comercial más demandados en todos los mercados?

-A. F.: No podríamos definir un producto best seller, ya que trabajamos con un componente muy importante de diseño realizado por parte de nuestras interioristas, de tal forma que adaptamos el producto que fabricamos a las necesidades y gustos del cliente.

-J. C.: ¿Cuáles son los valores diferenciales de su catálogo?

-A. F.: Sobre todo, nuestra capacidad de adaptación de multitud de materiales a las estancias, así como la calidad de los acabados, de los tableros y de los herrajes, ya que trabajamos con las mejores marcas y con las últimas novedades presentadas en las ferias de Milán y de València.

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Nº 221 - Diciembre de 2018
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