+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OBITUARIO

Fallece Manuel Murillo, fundador de Colorker

 

Fallece Manuel Murillo, fundador de Colorker -

R. FABIÁN (el Periódico Mediterráneo)
05/10/2020

El socio fundador de Colorker Group, Manuel Murillo Ruiz, falleció este sábado en Castellón a los 80 años de edad tras combatir durante los dos últimos años contra una larga enfermedad. Este lunes 5 de octubre se realizará el acto de las Exequias Fúnebres en la Concatedral de Santa María de Castelló a partir de las 12.00 horas.

Al margen de su prolífica carrera, el empresario deja una esposa, Visitación; tres hijos, Manuel Ángel, Jesús y Juan María, así como cuatro nietos. Murillo fundó Colorker en el año 1987 en l’Alcora junto a un grupo de empresarios y desde entonces la progresión del grupo le ha convertido en una de las empresas referentes del sector azulejero de la provincia.

El empresario llegó a la Comunitat Valenciana desde su Córdoba natal a finales de los años 60 para desarrollar su actividad profesional en actividades vinculadas con el sector de la construcción hasta que en la década de los 80 comenzó su andadura cerámica en Saloni. Fue en 1987 cuando fundó Colorker.  

Actualmente la firma, especializada en la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, cuenta con instalaciones tanto en l’Alcora como en Xilxes, con más de 181.000 metros cuadrados, y da empleo a cientos de trabajadores.

Cabe recordar que Colorker fue pionera dentro del clúster castellonense al implantar en 2006 la tecnología digital (Tecktonia Digital Concept) que revolucionó sistema de decoración digital de superficies cerámicas. También ha colaborado en su actual reconocimiento nacional e internacional su participación constante en las principales ferias del azulejo mundial: Cevisama, Cersaie (Italia), Coverings (Estados Unidos) o Batimat Moscú (Rusia), donde llegó a recibir el galardón al mejor diseño de estand entre todos los expositores oficiales.

Desde El Periódico del Azulejo y Mediterráneo nos unimos en las condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla