+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EXPORTACIONES

El Foro España-Japón, una oportunidad de negocio para el azulejo

Castellón abrirá más mercado en Japón a sectores estratégicos como la cerámica

 

Marco, con representantes de Europa, Generalitat, puerto, UJI y UBE. - MEDITERRÁNEO

ESTEFANIA MOLINER (el Periódico Mediterráneo)
06/03/2019

Nuevas oportunidades para el azulejo, los cítricos y la investigación made in Castellón en el marco del Foro España-Japón, que se celebrará en la capital de la Plana los días 26 y 27 de noviembre.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha presidido una reunión de trabajo con representantes del Parlamento Europeo, la Generalitat valenciana, la Cámara de Comercio, la Universitat Jaume I, la Autoridad Portuaria y UBE, para marcar la hoja de ruta del foro con el que desde Castellón se intensificarán las relaciones económicas entre la Unión Europea y el país asiático.

«Castellón quiere convertirse en la puerta de entrada para los intereses japoneses en suelo valenciano, lo que generará oportunidades de negocio de gran interés para el fomento del empleo y el bienestar de nuestra ciudad, en ámbitos tan relevantes como el azulejo, la citricultura, la tecnología y la investigación». Destacaron, en este sentido, el reciente acuerdo de libre comercio alcanzado entre Europa y Japón.

VIAJE Y HERMANAMIENTO

La ciudad acogerá en las próximas semanas un encuentro de trabajo entre Ayuntamiento, Generalitat y la Fundación Consejo España-Japón y a principios de abril está previsto un viaje a Ube y Tokio para sentar las bases de la colaboración cara al Foro España-Japón. Representantes del Ayuntamiento, Cámara de Comercio, UJI, Autoridad Portuaria y empresas desarrollarán una agenda de trabajo para sentar las bases de la cooperación. En el transcurso del viaje culminarán el hermanamiento Castellón-Ube.

Temas relacionados
 
Nº 223 - Febrero de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla