+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HOMENAJE

Los hermanos Colonques reciben el reconocimiento de Vila-real

Recibieron ayer la medalla e insignia que les acredita oficialmente como hijos predilectos. Entre los amigos presentes estuvieron el viudo de la duquesa de Alba, Finito de Córdoba y Arancha del Sol

 

El alcalde de Vila-real entregó las placas conmemorativas a los dos empresarios. - MANOLO NEBOT

Tras el acto protocolario, Manuel y Héctor Colonques posaron junto a las autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como con los hijos predilectos y adoptivos. - MANOLO NEBOT

JOSEP CARDA
15/05/2015

En un Auditori Municipal lleno hasta la bandera, Vila-real, representada por su corporación municipal, rindió homenaje ayer a los hermanos Manuel y Héctor Colonques, en el marco del acto protocolario de nombramiento de ambos como hijos predilectos de la ciudad, reconocimiento que comparten con el también empresario José Gómez Mata, aunque a este último se le homenajeará el 11 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia.

Fue, la de ayer, una tarde-noche cargada de emociones, recuerdos y la compañía de más de 550 personas que, con su presencia, se sumaron al reconocimiento oficial del Ayuntamiento a los hermanos Colonques, fundadores, junto al fallecido José Soriano, del Grupo Porcelanosa.
No faltaron a la cita, además de la corporación local casi al completo --no acudieron los ediles Alejandro Moreno y Alberto Ibáñez--, encabezada por el alcalde, José Benlloch; el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora; el de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el rector de la UJI, Vicent Climent; y dirigentes empresariales, como José Roca o Rafael Montero.

FAMOSOS // Y también asistieron al acto numerosos familiares y amigos, algunos de ellos muy conocidos, como es el caso del Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba; o el torero Finito de Córdoba y su esposa, Arancha del Sol. Tampoco quiso perderse el acontecimiento la viuda del amigo y socio de los hermanos Colonques, Asunción Manzanet.
Con un largo y sentido aplauso recibieron los presentes a los dos nuevos hijos predilectos, que, acompañados por el alcalde Benlloch, accedieron al escenario, después de que hicieran lo propio los también hijos predilectos Jordi García Candau y Rafael Beltrán; así como los adoptivos Fernando Roig y Guillermo Sanchis.

DISCURSOS // En sus discursos, tanto Manuel como Héctor Colonques destacaron su amor por la tierra que les vio nacer y crecer. Y destacaron la “profunda emoción” por el momento que vivieron anoche y que nunca podrán olvidar. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, al municipio en general y, en especial, a sus respectivas esposas, hijos y nietos.
Y tampoco faltó el emotivo recuerdo a la figura de su madre. “Nunca la olvidaré, fue una mujer y una madre excepcional”, aseveró Héctor Colonques.

Por su parte, el alcalde, José Benlloch, hizo hincapié en el espíritu emprendedor de los vila-realenses, y entre ellos, ambos homenajeados, de quienes destacó su apego a la ciudad. Y enumeró los premios y reconocimientos que, incluso a nivel internacional, poseen. “No les falta ni fama ni gloria. Pero les faltaba el reconocimiento formal de su tierra, la misma que les ha hecho lo que son y que han contribuido de forma decisiva a transformar”, dijo.
Tras el acto, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, destacó que ambos “son un digno ejemplo del carácter emprendedor” de los castellonenses.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla