+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DUSEÑO / DESIGN

Passport to Creativity, un acercamiento de EEUU al diseño cerámico español / A journey through Valencia and Màlaga on the Passport to Creativity Tour

 

Passport to Creativity, un acercamiento de EEUU al diseño cerámico español - TILE OF SPAIN USA

20/02/2020

M�s fotos

GALERÍA DE FOTOS - Miradas de Cevisama 2020.

Ver galería completa

GALERÍA DE FOTOS - Miradas de Cevisama 2020.

Ver galería completa

GALERÍA DE FOTOS - Miradas de Cevisama 2020.

Ver galería completa

Tile of Spain USA ha llevado a cabo un año más su tour Passport to Creativity, una iniciativa orientada a promocionar los valores del diseño y de la cerámica española entre un grupo selecto de arquitectos, diseñadores de interiores y periodistas de Estados Unidos. Los asistentes han tenido la oportunidad de visitar los numerosos alicientes de València y Màlaga

Los participantes se sumergieron en el mundo del azulejo español y tuvieron la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones y tendencias de los fabricantes del Tile of Spain con motivo de la feria internacional de Cevisama, con recorridos privados por empresas destacadas del sector. Asimismo, el grupo de prescriptores americanos experimentaron, de primera mano, el impacto cultural que las baldosas cerámicas tiene en la historia, la arquitectura y la cultura en todo el país.

DÍA UNO - Un recorrido por la nueva y la vieja València
El 1 de febrero, seis periodistas y cuatro diseñadores de Estados Unidos se embarcaron en su viaje a València, donde disfrutaron de numerosas actividades. Después de instalarse, los asistentes fueron recibidos por el arquitecto Adrian Torres Astaburuaga para llevar a cabo un recorrido "al revés" de la ciudad, que comenzó en el Puerto de València y el distrito marítimo de la capital del Turia. El recorrido concluyó temprano en la noche en el corazón del casco antiguo de València con un paseo por la catedral.

DÍA DOS - Cevisama y visita a las instalaciones de Bestile y Dune
El primer día completo en España, el grupo pasó la mañana en la feria de Cevisama, celebrada en Feria Valencia, recorriendo los estands comerciales de compañías como Aparici, Gayafores, Rocersa y Cevica.

Después. los asistentes disfrutaron de un auténtico almuerzo de tapas y paella e hicieron un recorrido por las fábricas de Bestile y Dune. Durante la visita a la fábrica de Bestile, los asistentes fueron guiados a través del proceso de producción donde recibieron una mirada de primera mano sobre cómo se fabrican las baldosas de cerámica de la marca.

En las instalaciones de Dune, los asistentes se reunieron con Fernando Peris Garrido, quien compartió las tendencias de moda y diseño que inspiraron las colecciones más nuevas de Dune.

DÍA TRES - Conferencia de prensa y cena de bienvenida de Ascer
En el tercer día del Passport to Creativity Tour, los invitados se sumergieron en el mundo de la cerámica industrial durante un día completo en Cevisama. Por la mañana, los asistentes recorrieron los estands de Keraben Grupo y Fanal y asistieron a la conferencia de prensa de Tile of Spain. Durante la sesión, Vincent Nomdedeu, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos de Cerámica (Ascer) presentó los resultados del sector y reconoció a los ganadores de la 18ª entrega anual de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. Después de la conferencia de prensa, los asistentes regresaron a la feria para una gira por los estands de Roca Tile, Grespania, Onix Ceramica y Todagres.

Por la noche, los invitados asistieron a una cena de bienvenida de Ascer donde disfrutaron de una deliciosa comida mientras se mezclaban con delegaciones de Tile of Spain de todo el mundo.

DÍA CUATRO - Homenaje al mercado de EEUU
Los asistentes regresaron a la feria de Cevisama en su último día en València para comprobar las últimas innovaciones y tendencias presentadas por más fabricantes de Tile of Spain. El grupo recorrió los estands de Arcana Ceramica, Peronda Grupo, Harmony, Museum, Vives, Apavisa, Azteca, Emotion Ceramics, Equipe Ceramicas, Small Size, Inalco y Natucer.

La noche se cerró con una cena de bienvenida en honor al mercado estadounidense por parte de Ascer y Feria Valencia, donde los invitados disfrutaron de tapas españolas tradicionales, bebidas y un hermoso espectáculo de flamenco.

DÍA CINCO - Descubriendo Málaga
Los asistentes viajaron al sur de España, donde pasaron el resto de su viaje, en concreto en la ciudad de Málaga. En su primer día aló, los invitados se reunieron con la arquitecta Elena García Crespo para realizar un recorrido a pie por la ciudad. La primera parada de la gira fue el estudio de Todobarro. Por la tarde, los asistentes atravesaron la histórica Alcazaba Fortress y materializaron una vista panorámica de la ciudad. El recorrido concluyó con una caminata junto al mar en el puerto de Málaga.

Esa noche, los asistentes visitaron el Castillo de Gibralfaro para una deliciosa cena presentada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

DÍA SEIS - Seminario de Màlaga, Rot Ceramica, Museo de la Aduana y Museo Picasso
El último día del viaje estuvo lleno de más lugares para ver en Málaga. Primero en la agenda fue el Seminario de Málaga. Construido en 1923, el Seminario cuenta con hermosas vistas del Monte Victoria y brinda a los huéspedes una visión detallada de la arquitectura tradicional española.

Los asistentes regresaron al corazón de Màlaga para visitar Rot Ceramica, donde vieron al propietario Alfonso Rot girar arcilla. Después de la clase de cerámica, el grupo se dirigió al Museo de la Aduana seguido por el Museo Picasso donde descubrieron las raíces históricas de Málaga.

Cuando el grupo regresó a su hotel, disfrutaron de una comida final mientras reflexionaban sobre los eventos de la semana y su experiencia única en el Tour Passport to Creativity gracias a Tile of Spain.

Tile of Spain USA traveled to Spain last week with a talented group of architects, interior designers and journalists for an educational exploration through Valencia and Màlaga during the annual Passport to Creativity Tour.

This year, attendees took a deep dive into the world of Spanish tile as they discovered the latest innovations and trends from Tile of Spain manufacturers exhibiting at Cevisama International Fair during private booth tours from featured companies. After the conclusion of the show, guests experienced, first hand, the cultural impact ceramic tile has on the history, architecture, and culture throughout the country as they traveled to Màlaga.

DAY ONE – A Tour of Valencia Old and New
On February 1st, 2020 six journalists and four designers from all over the United States embarked on their journey to Valencia where they would enjoy their first few days of the trip. After settling in, attendees were greeted by architect Adrian Torress Astaburuaga for an “upside-down” tour of the city, which began at the Port of Valencia and the Maritime District. The tour concluded in the early evening at the heart of Old Town Valencia with a walk through Valencia’s Cathedral.

DAY TWO – Cevisama Trade Show and Factory Tour of Bestile and Dune 
On the first full day in Spain, the group spent the morning at the Cevisama trade show held at Feria Valencia touring the booths of Aparici, Gayafores, Rocersa and Cevica. 

After the show, attendees experienced an authentic lunch of tapas and paella at Lago Azul before heading to Castellón for a tour of the Bestile and Dune factories. During the Bestile factory tour, attendees were guided through the production process where they received a first-hand look at how Bestile ceramic tile is  made, from clay to completion.

At Dune’s facility, attendees met with products manager, Fernando Peris Garrido,who shared the fashion and design trends that inspired Dune’s newest collections. Fernando brought the group behind the scenes to explore the latest innovations and technologies used to manufacture their tile.

DAY THREE – Cevisama Booth Tours, Press Conference & Welcome Dinner by ASCER 
On day three of the Passport to Creativity Tour, guests were immersed into the world of tile for a full day at the Cevisama trade show. In the morning, attendees toured the booths of Keraben Grupo and Fanal and attended the Tile of Spain Press Conference. During the conference, Vincent Nomdedeu, president of The Spanish Ceramic Tile Manufacturers’ Association (ASCER) presented the growing strength of Spain’s industrial sector and recognized the winners of the 18th annual Tile of Spain Awards. After the press conference, attendees returned to the trade show for a tour of Roca Tile, Grespania, Onix Ceramicaand Todagres’ booths.

In the evening, guests attended a welcome dinner by ASCER where they enjoyed a delicious meal while mingling with Tile of Spain delegations from around the world.

DAY FOUR – Cevisama Booth Tours & Dinner in honor of the U.S. Market 
Attendees returned to the Cevisama trade show on their final day in Valencia for one last look at the latest innovations and trends presented by Tile of Spain manufacturers. The group toured the booths of Arcana Ceramica, Peronda Grupo, Harmony, Museum, Vives, Apavisa, Azteca, Emotion Ceramics, Equipe Ceramicas, Small Size, Inalco, and Natucer. 

The evening closed with a welcome dinner in honor of the U.S. market by ASCER and Feria Valencia, where guests enjoyed traditional Spanish tapas, drinks and a beautiful flamenco performance.

DAY FIVE – Exploring Màlaga
Attendees traveled to Spain’s southern coast where they spent the remainder of their trip in the seaside city of Màlaga.

On the first day in Málaga, guests met with Architect Elena García Crespo for a walking tour of the city. The first stop on the tour was Todobarro’s studio for a lesson on handmade tile. In the afternoon attendees traversed the historic Alcazaba Fortress and were met with breathtaking bird’s eye view of the surrounding city at the top. The tour then concluded with a seaside walk at the Port of Màlaga.

That evening attendees visited the Gibralfaro Castle for a delicious dinner presented by The Spanish Institute for Foreign Trade (ICEX).

DAY SIX – Seminario de Màlaga, Rot Ceramica, Museo de la Aduana & Picasso Museum
The final day of the trip was filled with more sights to see in Màlaga. First on the agenda was the Seminario de Màlaga. Built in 1923, the Seminary boasts beautiful views of Mount Victory and provided guests with a detailed look at traditional Spanish architecture.

Attendees ventured back to the heart of Màlaga for a visit to Rot Ceramica where they watched owner Alfonso Rot spin clay.. After the pottery lesson, the group headed to the Museo de la Aduana followed by the Picasso Museum where they discovered the historic roots of Màlaga.

Upon the group’s arrival back to their hotel, they enjoyed a final meal as they reflected upon the week’s events and their once in a lifetime experience on the Tile of Spain Passport to Creativity Tour. 

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla