+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

Keraben Grupo incorpora a su accionariado a Tensile Capital

El grupo exporta más del 70 % de su producción y ha cerrado el 2014 con unas ventas consolidadas en el entorno de los 100 millones de euros

 

Keraben Grupo incorpora a su accionariado a Tensile Capital - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

30/01/2015

La empresa cerámica Keraben Grupo S.A. ha cerrado su reestructuración financiera al incorporar como nuevo accionista a Tensile Capital Management LLP, una firma de inversión privada estadounidense.

Así lo han informado fuentes de la firma Altair en un comunicado, la cual ha actuado como asesor financiero y de negocio en exclusiva para Keraben Grop, y como apoyo al equipo directivo en su nueva fase de crecimiento.

De esta forma, según las mismas fuentes, Keraben ha finalizado con éxito un "complejo" proceso de reestructuración operativa y financiera que "le ha llevado a ocupar una posición de liderazgo en Europa", a través de las marcas que conforman el grupo dentro de un posicionamiento en gama alta en los mercados donde opera.
Roberto de la Cruz, representante de Altair ha manifestado su satisfacción por "haber podido ayudar a encontrar una solución definitiva para la reestructuración de la deuda financiera del Grupo".

Por otro lado, ha añadido, "hemos trabajado con el equipo directivo de Keraben, liderado por el José Luis Lanuza, y creemos que cuenta con las capacidades y el reto apasionante de consolidar el sector a escala nacional y europea".
"Estamos convencidos de que los recursos financieros de Tensile Capital, junto con la experiencia, contactos y visión del negocio del equipo directivo de Keraben forman una apuesta ganadora para crear uno de los líderes europeos en el sector de fabricación y distribución de pavimento y revestimiento cerámico", ha agregado.
Keraben Grupo S.A. tiene como negocio principal el diseño, fabricación y distribución de pavimentos y revestimientos cerámicos.

El grupo exporta más del 70 % de su producción, habiendo cerrado el 2014 con unas ventas consolidadas en el entorno de los 100 millones de euros. Keraben cuenta con un fuerte posicionamiento y reconocimiento de marca en los mercados en que compite por su alto nivel de servicio, calidad y diseño de producto. La empresa tiene su sede central y sus principales productivas en Nules, donde ocupa una superficie de más de 300.000 metros cuadrados, entre plantas de producción, zonas de logística y almacenamiento.

Tensile Capital Management, que tiene sus oficinas principales e San Francisco (EEUU), es una firma de inversión privada enfocada a realizar inversiones en un grupo reducido de compañías seleccionadas, tanto públicas como privadas, donde exista la oportunidad de creación de valor.
Altair consultores es una firma de servicios profesionales independiente que ofrece soluciones de negocio enfocadas en diferentes áreas empresariales y cuenta con 19 años de experiencia en el mercado y más de 800 proyectos ejecutados con éxito en empresas de diferentes tipologías y tamaños.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla