+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MADRID / MADRID

Keraben Grupo, reconocido en el Foro de Marcas Renombradas / Leading Brands of Spain Forum recognize their partners’ members

 

Keraben Grupo, reconocido en el Foro de Marcas Renombradas - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

30/05/2019

El pasado 23 de mayo se celebró el 20º aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), con un acto en el Museo del Prado de Madrid en el que se reconoció a sus socios fundadores por su papel en la creación del Foro, entre ellos Keraben Grupo.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza público-privada entre las principales marcas españolas líderes en su sector con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España y las Secretarías de Estado de Turismo y de la España Global.

Fundado en 1999 por iniciativa de un grupo de empresas (Freixenet, Pastas Gallo, Idilia Foods, Lladró, Familia Torres, Adolfo Domínguez, Inditex, Agrolimen, Borges, Puig y Keraben), tiene como objetivo fomentar la importancia de las marcas e impulsar su internacionalización para potenciar la marca España, contribuyendo a mejorar la competitividad de la economía española.

Tras veinte años de trayectoria, el Foro reconoció a sus socios fundadores su papel en la creación del Foro con la entrega de una estatuilla conmemorativa. En el acto también se puso en valor la importancia estratégica de las marcas y de su internacionalización como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, así como la importancia de la colaboración público-privada, que es la esencia del Foro.

El acto también contó con una mesa redonda en la que se abordó la importancia de las marcas, cómo estas funcionan como elementos de diferenciación ante la competencia, la colaboración público-privada, el talento y la forma de implicarles en la cultura de la compañía, cómo afecta a las empresas situaciones globales como el Brexit, la pujanza de Asia, el proteccionismo de EE.UU., etc., la imagen país y la internacionalización, entre otros.

Leading Brands of Spain Forum recognize their partners’ members in their twentieth anniversary
The twentieth anniversary of the Leading Brands of Spain Forum (FMRE) took place on 23 May with an event at the Prado Museum, where its founding partners, including Keraben Grupo, were distinguished for their role in setting up the Forum.

The Leading Brands of Spain Forum is a public-private partnership between the leading Spanish brands in their respective sectors and the Ministry of Foreign Affairs, European Union and Cooperation; the Ministry of Industry, Trade and Tourism; the Spanish Institute for Foreign Trade (ICEX); the Spanish Patent and Trademark Office (OEPM); the Spanish Chamber of Commerce, and the Secretaries of State for Tourism and Global Spain.

Freixenet, Pastas Gallo, Idilia Foods, Lladró, Familia Torres, Adolfo Domínguez, Inditex, Agrolimen, Borges, Puig and Keraben, shared the same vision about economy and company and established, twenty years ago, the forum foundations. Internationalization, differentiation and value of the brand, the importance of the Spain brand as a guarantee of international competitiveness and, above all, the union between companies and public administration.

To mark its twenty-year history, the Forum recognized the founding partners’ role as first ambassadors of the Espain brand. The event also highlighted the lead, that twenty years ago, the brands had in order to start up the forum, inciting the internationalization as a key driver for improving the competitiveness of the Spanish economy, as well as the importance of public-private partnerships, which is the hallmark of the Forum.

The event also included a round table at which the participants discussed the importance of brands, how they work as a differentiating factor against competitors, public-private partnerships, talent management and how to incorporate it in the corporate culture, the impact on companies of global situations such as Brexit, the Asian boom, US protectionism, country brand images and internationalization, amongst other topics.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla