+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

asebec

La maquinaria cerámica española crea propuestas ‘full digital’ para pymes

El sector mira de nuevo al exterior ante un posible frenazo de la demanda interna. Diez empresas de Asebec viajarán hasta Italia para exponer lo último en formatos XL

 

La maquinaria cerámica española crea propuestas ‘full digital’ para pymes -

X. PRERA (el Periódico Mediterráneo)
19/09/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Diez empresas del sector de la maquinaria, todas ellas agrupadas en la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec), acudirán a la feria de Tecnargilla 2018 con el reto de mostrar las últimas novedades del sector a dos perfiles de cliente muy diferenciado: las pyme y las firmas extranjeras. Las firmas son EFI Cretaprint, Barraganes Euromoliendas Grupo, Hito Technical Industries,Kerajet, Macer, Maincer, Molde Azul, Sigmadiamant, Talleres Foro y Xieta.

El presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, explicó a Mediterráneo que en la feria italiana, que se celebra del 24 al 28 de septiembre en Rímini, expondrán «lo último en full digital y grandes formatos», dos conceptos que, aseguró, son «la revolución en marcha» del sector azulejero. En este sentido, los últimos avances del sector permiten incorporar novedades en el sentido de «dar mucha información y posibilidades en tiempo real al cliente (en este caso al fabricante), que puede producir con la misma máquina en diferentes formatos, diseños y esmaltados y sabiendo en todo momento el coste».

EMPRESAS MEDIANAS

Bono explicó que su intención en el gran evento del país transalpino es «no solo llegar a las grandes empresas, muchas de las cuales ya tienen maquinaria muy avanzada y han realizado las inversiones necesarias en los últimos años, sino a las firmas de tamaño medio que también necesitan adaptarse para no quedarse atrás en un entorno muy competitivo».

Para ello, Asebec y el Institut Valencià de Finances firmaron un convenio por el que la administración ofrece préstamos a pyme para facilitar su salto digital. Se trata de «productos financieros muy ventajosos», según Bono, que tanto Asebec como sus diez empresas asociadas que participarán en la feria de Tecnargilla explicarán a clientes y visitantes.

EXPORTACIÓN

El otro target al que se dirigirán en Italia es el extranjero, pues tras tres años de crecimiento del mercado español detectan «ciertos signos de ralentización», por lo que ante la «previsión de una bajada interna hay que volver a mirar al exterior». En este sentido, mercados como el norteamericano o el canadiense, donde en los últimos meses ha entrado en vigor un acuerdo de libre comercio con Europa, son claves para las compañías castellonenses. Otros mercados que presentan un entorno favorable en la actualidad son Sudáfrica o México.

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla