+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Onda, compromiso con la industria local

 

Onda, compromiso con la industria local -

24/09/2018

El Ayuntamiento de Onda mantiene un firme compromiso con la industria y las compañías locales. Así, el presupuesto del 2018 contempla beneficios fiscales a las firmas que se encuentren situadas en el término municipal de la localidad. Además, el consistorio de Onda instalará fibra óptica en todos sus polígonos industriales en los próximos meses para mejorar la conectividad de las empresas existentes y las que decidan instalarse en el término municipal ondense en un futuro.

“Con estas ayudas y avances queremos facilitar la implantación de nuevas empresas, así como consolidar la presencia de las que ya están en Onda. Además, buscamos que con ello se pueda mantener la línea de creación de puestos de trabajo que viene dándose desde que este equipo llegó al gobierno de la localidad”, ha explicado el alcalde, Ximo Huguet.

BONIFICACIONES FISCALES

Los beneficios fiscales para las compañías se añaden a los obligatorios por Ley en el Impuesto de Actividad Empresarial (IAE). Así, el consistorio bonifica este IAE los dos primeros años de actividad al 100% y después mantiene unas ayudas que son el 50% el tercer y cuarto año, el 25% el quinto y sexto y un 10% el séptimo año de negocio. En esta misma tasa, el Ayuntamiento ofrece un 50% de exención a aquellas empresas que creen empleo indefinido y que, al menos, la mitad de los contratos sean de personas empadronadas en Onda durante un mínimo de dos años.

Por otro lado, ofrece la misma bonificación para las enseñas que utilicen o produzcan energía a partir de sistemas de cogeneración. Por último, se compensa un 20% del IAE a aquellas firmas que tengan su actividad industrial a más de 7 kilómetros del núcleo de la población.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “queremos trabajar para que nuestros polígonos industriales estén adaptados a las necesidades actuales y que el número de empresas que se instalan en la ciudad continúe creciendo”; y ha añadido que “desde el departamento de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, hemos demostrado lo importante que son las empresas para este equipo de gobierno, ya que gracias al impulso de la industria, Onda sigue creando puestos de trabajo en unos momentos complicados y, entre todos, hemos reducido el paro de la localidad desde las 3.000 personas que había en 2015 a las 2.000 que teníamos al comenzar 2018.

“No obstante, no nos conformamos con esto y vamos a seguir trabajando, dentro de la medida de las posibilidades del consistorio que tiene las competencias limitadas en este aspecto, para que las cifras mejoren”, relata.

12 POLÍGONOS INDUSTRIALES

Onda cuenta con 12 polígonos que suman 8 millones de metros cuadrados con todos los servicios propios de una zona urbana industrial. Dentro de estos se encuentran el alumbrado público, agua potable, alcantarillado, conexión a la depuradora mancomunada, policía de vertidos, recogida de RSU, campa de camiones, ecoparque y mantenimiento de viales tanto en limpieza como en el estado del firme. En los últimos años, el Ayuntamiento de Onda ha aprobado licencias de obra mayor por valor de 11,5 millones de euros y a finales de julio de 2018 se han tramitado obras por importe de 8 millones, por lo que se prevé alcanzar entre 12 y 15 millones de euros de inversión privada este año en las zonas industriales del término municipal de la localidad.

“Somos conscientes de la capacidad innovadora de nuestros emprendedores y vamos a trabajar con ellos para mejorar las comunicaciones porque queremos situarnos en una contexto privilegiado a la hora de mejorar la competitividad de nuestras empresas”, ha declarado Ximo Huguet.

Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla