+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

La patronal defiende mantener la actividad industrial en Castellón

El azulejo urge más opciones de liquidez y garantías para poder seguir exportando

 

La patronal defiende mantener la actividad industrial en Castellón -

BARTOMEU ROIG (Mediterráneo)
25/03/2020

La patronal autonómica se posiciona en el debate sobre la conveniencia de seguir con la actividad en sectores económicos considerados como no vitales en estos momentos de crisis sanitaria. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) defiende que siga el ritmo de la industria para evitar males mayores en la economía. A pesar de las voces que reclamaban un endurecimiento de las condiciones, la CEV considera «proporcionadas las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el momento» y defiende «que no se paren más sectores de actividad mientras la crisis sanitaria lo permita y esté garantizada la seguridad» de los asalariados.

Valora que un parón total supondría «un shock total sobre la economía real y una mayor destrucción de puestos de trabajo, a la vez que reclama «que se facilite el suministro de equipos de protección individual (EPI) a todas las empresas, para que estas puedan cumplir con las medidas de protección y seguridad».

ASCER

La patronal del sector azulejero, Ascer, mencionó ayer sobre la posibilidad de un paro forzoso por parte del Ejecutivo que no hay que descartarla, pero que es «es vital que se asegure la continuidad de las expediciones de mercancías para evitar una necesidad aún mayor de liquidez a corto plazo».

Los representantes de la industria cerámica insistieron ayer en la petición de más y mejores medidas de liquidez que permitan mantener la continuidad en las fábricas. «El hecho de que tarden en llegar abundará en tensiones de tesorería no solo para nuestras empresas, si no para aquellas que se encuentren delante y detrás en la cadena de suministro». Consideran que los últimos anuncios del Gobierno son insuficientes, ya que los avales «no garantizan el 100%», y urge contar con ventajas fiscales.

Temas relacionados
 
Nº 233 - Marzo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla