+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRANSPORTES

Raminatrans Castellón logra la certificación como Operador Económico Autorizado

El reconocimiento ratifica su consolidación entre los líderes del sector logístico provincial y su compromiso con la mejora constante

 

TRAYECTORIA. La implicación del equipo humano que integra Raminatrans Castellón ha sido un facto clave para la obtención de la codiciada certificación. - PACO POYATO

N. GONZÁLEZ
12/05/2015

Raminatrans Castellón ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado (OEAF) en su versión más completa (Simplificación Aduanera/Protección y Seguridad), en el marco de su demostrado compromiso con la mejora continua.

Este reconocimiento ratifica su posición de liderazgo en el sector de la logística y el transporte en la provincia y le otorga un puesto de privilegio frente las administraciones. Así, la certificación le convierte en un operador de confianza para la Administración Aduanera española y europea, una cualidad que permitirá a la compañía acogerse a los convenios de reciprocidad mutua con otros países en materia de seguridad (reducción de los controles físicos y documentales de las aduanas, tratamiento prioritario en la realización de controles adicionales que hayan de efectuarse, mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados y la posibilidad de elegir el lugar de la inspección, entre otros).

La figura del OEA, reconocida en la UE, EEUU (C-TPAT), y otras economías como Suiza y Japón, sitúa a su titular como socio fiable de la cadena de suministros internacional y supone un elemento clave para ofrecer un mayor nivel de competencia y mejorar el grado de calidad. El tratamiento favorable que proporciona el reconocimiento se plasmará en menores costes, procedimientos simplificados y mayor predictibilidad y eficacia.

“La certificación reconoce nuestra apuesta por la excelencia en el servicio aduanero y el compromiso de control y calidad como socio privilegiado de la Agencia Tributaria”, explica el director general de Raminatrans Castellón, Vicente Ramos. “Este compromiso supone un mayor control interno y de nuestros clientes y proveedores. No obstante, hemos conseguido convertirlo en una ventaja invirtiendo en la mejora de los sistemas informáticos propios, de forma que tenemos mayor control y mejor información, que nos permiten aumentar la eficacia de nuestros procesos. La obtención de la certificación, dirigida por el responsable del Departamento de Aduanas, Carlos Tapia, ha sido un trabajo intenso y ha salido adelante gracias a la implicación de todo el equipo humano. Ser OEA es una decisión estratégica y de futuro”.

Raminatrans Castellón cumplirá este año 15 años en el sector logístico provincial. La firma transitaria, perteneciente al Grupo Raminatrans, ofrece servicios de transporte marítimo internacional (contenedor completo y grupaje), agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera (nacional e internacional), consignaciones y fletamentos de buques. Además dispone de almacenes habilitados como Recintos Aduaneros (DA, DDA, LAME y ADT).

Por otra parte, la empresa ofrece cobertura de transporte a nivel mundial, en la que destaca su especialización en cualquier destino del continente africano (Costas Este y Oeste, países del Magreb y Sudáfrica), también Turquía y los países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, así como a países de Extremo Oriente y Latinoamérica, destinos donde tienen una amplia red de contactos y agentes, así como un ambicioso plan de expansión.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla