+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ACTUALIDAD

Repaso a la actualidad del nuevo presidente de Ascer

Vicente Nomdedeu repasa el convencio azulejero, los cambios internos en la asociación, el bloqueo de Argelia o la competencia en el mercado mundial

 

El azulejo español afrontará en febrero una nueva edición de Cevisama. -

A. B. (el Periódico Mediterráneo)
17/01/2018

Dentro del repaso de la actualidad que ha realizado para el Periódico Mediterráneo, Vicente Nomdedeu, nuevo presidente de Ascer, también ha abordado otros cuatro aspectos destacados que marcan el día a día de la asociación.

CAMBIOS INTERNOS
El papel de los dos vicepresidentes de Ascer, Juan Francisco Ramos, de Porcelanosa, e Ismael García Peris, de Peronda, se verá reforzado en esta nueva etapa en la que la actual situación orgánica se mantendrá hasta las elecciones previstas para dentro de veinte meses, fecha en la que tendrán lugar nuevos comicios en la asociación con el fin de lograr cubrir tanto las vicepresidencias vacantes como la futura presidencia de la entidad.

MERCADO MUNDIAL
Nomdedeu señaló la cada vez más feroz competencia de los mercados internacionales y puso como ejemplo la continua apertura de empresas en países como Pakistán, Irán, Vietnam, Indonesia e India. Pero, por otro lado, el presidente de Ascer destacó la alta cualificación y preparación del sector español para afrontar estos importante retos.

SIN AVANCES EN ARGELIA
Sobre la situación de los envíos a Argelia, uno de los mercados punteros de las baldosas castellonenses hasta que el Gobierno de Argel decidió vetarlas, Nomdedeu manifestó que ha habido muy pocos avances y apenas se han dado permisos para alguna carga más en las últimas semanas.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA
El presidente de Ascer señaló que en enero estaba convocada una reunión con los sindicatos para avanzar en la negociación colectiva, que también se ha pospuesto por las circunstancias especiales vividas en el seno de la patronal.

Temas relacionados
 
Nº 218 - Octubre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla