+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CEVISAMA 2019

Rocersa acerca la revolución a la industria con su tecnología 3D

Es la primera empresa del mundo en desarrollar la triple carga digital sincronizada, un sistema que, predicen cambiará la forma de producir cerámica

 

ALFA DE ORO. Juan José Bolaños Campos, en el estand de Rocersa, con el preciado galardón de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. -

Rocersa acerca la revolución a la industria con su tecnología 3D -

30/01/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Rocersa es la primera empresa del mundo en lograr hacer triple carga digital sincronizada. Es el sistema de fabricación con el que la compañía vila-realense se ha alzado con el Alfa de Oro 2019 y que, según explica su director de Producto, Juan José Bolaños Campos, define un antes y un después para el sector al ser capaz de crear materiales cerámicos 3D con la fabricación aditiva en capas.

El proyecto, en el que ha colaborado Digit-S, nace, indica Bolaños Campos, «de la necesidad de diferenciarse en los mercados, marcados por la guerra low-cost en un contexto de globalización», para lo que buscaban productos de valor añadido, más sostenibles y que maximizase la infraestructura tecnológica ya dipsonible en la planta, lo que desembocó en un carro de prensa para aplicar las arcillas digitalmente. El director de Producto de Rocersa explicó ayer, en el día después de recoger el importante galardón, que «a partir de aquí, llegó el producto cerámico full digital en todas las etapas de la fabricación, que conlleva la máxima eficiencia y la mínima merma en el proceso de desarrollar un producto sostenible».

SIN MERMAS

Ese proceso no utiliza esmaltes, con lo que no hay que realizar limpiezas, ni se generan aguas contaminadas, desaparecen las depuradoras, no hay gestión de residuos y «está enfocado a los nuevos valores de la sociedad», puso de manifiesto Juan José Bolaños Campos.

Destacó que el resultado de esta innovación atiende especialmente a la demanda del canal contract, al tener menor desgaste superficial, así como se espera que su evolución tire de la demanda de nuevas máquinas de producción digitales, en seco o en húmedo. El director de producto de Rocersa resumió que el sistema implica una fabricación más eficiente desde el punto de vista medioambiental; reduce los riesgos para la salud laboral; y la mejora en la resistencia. Por último, incidió en que responde al cambio social al que la empresa se adapta y alertó de la necesidad de formar a las plantillas en informática y robótica.

Documentos relacionados
Nº 222 - Enero de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla