+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DIVULGACIÓN

El sector cerámico centra su mirada en la figura del consumidor

Casi 300 profesionales participan en Castellón en la segunda edición de la Jornada Vigilancer

 

El sector cerámico centra su mirada en la figura del consumidor -

20/02/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Esta mañana se ha celebrado en Castellón la segunda edición de la Jornada Vigilancer, la herramienta de inteligencia competitiva impulsada por la Diputación de Castellón y desarrollada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Las sesiones, desarrolladas en las instalaciones de la UJI, han experimentado una gran acogida, ya que han acudido casi 300 personas,100 más que en la edición anterior, entre ellas, profesionales de las empresas cerámicas además de miembros de la comunidad universitaria de la UJI, interesados en la temática abordada y en la calidad de quienes han intervenido a lo largo de toda la mañana en el Paranimf de la UJI.

Esta iniciativa ha contado con la presencia del Vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis , el presidente de la Excma. Diputación de Castellón, Javier Moliner y el presidente de AICE-ITC, José Castellano quienes han intervenido en el acto de apertura, para pasar la palabra a Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva del ITC y co-responsable de Vigilancer, quien ha introducido la jornada, explicando las características y objetivos de este proyecto puesto en marcha y apoyado por la Diputación de Castellón con el objetivo de apoyar al sector cerámico en su crecimiento y desarrollado por el ITC desde el año 2013.

Esta actividad ha contado con la intervención de figuras ampliamente reconocidas como la directora de Marketing de IKEA España, Laura Durán, quien ha introducido las emociones a la hora de establecer una complicidad con quienes consumen los productos; la experta en RRSS, Billie Sastre, quien ha explicado cómo aprovechar el poder de las redes sociales para fidelizar al cliente y conseguir más ventas; la directora comercial de Doubletrade, Marta Suso, que ha ofrecido herramientas para conocer al prescriptor; el presidente y socio de Roca Salvatella, Genís Roca, quien ha abordado los clientes en datos de ciudadanos en tiempos de redes, y la responsable del Observatorio de Mercado del ITC, Sabrina Veral, que ha desglosado información sobre el consumidor en España en 2018.

Así, esta II edición de la Jornada Vigilancer ha analizado en profundidad las necesidades de consumo y las ventajas de la orientación de las estrategias de mercado de las empresas hacia los consumidores finales.

Sobre Vigilancer

Vigilancer es un sistema pionero de vigilancia competitiva en el ámbito cerámico que ha desarrollado un sistema de búsqueda de información en medios y fuentes on line, por lo que es capaz de acceder a una exhaustiva cantidad de información privilegiada.

Nace de la colaboración entre la Diputación Provincial de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para ofrecer al tejido industrial azulejero de Castellón una herramienta estratégica que le permita adelantarse a los cambios que afectan al sector cerámico y tomar posiciones de ventaja competitiva en el mercado mundial.

El proyecto Vigilancer se incorpora como un sistema de vigilancia competitiva y difusión de la información clave para el sector cerámico, integrado en el Observatorio Cerámico que ITC desarrolla y que engloba el Observatorio Tecnológico, el Observatorio de Mercado y el de las Tendencias del Hábitat.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 225 - Mayo de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla