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INDUSTRIA

Siemens promueve la digitalización del clúster cerámico

El máximo responsable de Siemens Industry ha explicado a los profesionales del sector de la cerámica las claves de la Industria 4.0, el Gemelo Digital y las ventajas de incorporar cloud-computing basado en MindSphere

 

Siemens promueve la digitalización del clúster cerámico - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
16/11/2017

Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España y presidente de Siemens Industry Software, ha sido el profesional encargado de abrir con su ponencia el Congreso del Técnico Cerámico, que se está celebrando en el Planetario de Castellón.

Durante su intervención, ha expuesto las oportunidades que presenta la digitalización para las compañías del sector cerámico y ha revelado a los técnicos de la industria las claves para mejorar la producción gracias a la automatización. Dedios-Pleite anima a la industria cerámica "a seguir apostando por la digitalización para no perder la competitividad".

Dedios-Pleite ha explicado los beneficios de digitalizar la ingeniería de proceso en el sector de la cerámica a través de la generación del gemelo digital y de la incorporación de cloud-computing basado en la plataforma MindSphere a toda la cadena de valor. Ventajas que ya están desarrollando en España de manera avanzada diferentes sectores como la automoción y la industria aeronáutica, entre otros. La digitalización permite personalizar la producción en serie, abaratar los procesos, reducir el time-to-market en hasta un 60 por ciento y elevar la productividad hasta en un 20 por ciento.


La multinacional tecnológica tiene una larga trayectoria al servicio de la Industria de Castellón. Muchas empresas del sector de la cerámica confían ya en las soluciones de Siemens y en su tecnología.

SIEMENS Y LA INDUSTRIA 4.0
El conjunto total de las empresas de la Industria de España, incluidas la de la Comunitat Valenciana, creen que la digitalización aumenta la productividad, según un reciente informe elaborado por Siemens y Roland Berger. No obstante, este estudio revela que tan sólo el 10 por ciento de estas compañías tienen una estrategia digital formalizada.

En concreto, un 99% de las 300.000 empresas de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con la información publicada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana (COITCV), ha superado la primera fase de la digitalización, cuyo principio fundamental es la implantación de software para medir el rendimiento de sus empleados y equipos. No obstante, menos del 5% de las compañías valencianas ha puesto rumbo hacia la segunda fase: la implementación de las herramientas.

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Nº 217 - Septiembre de 2018
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