+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Operación

STN Cerámica compra los terrenos de la antigua Zirconio

 

STN Cerámica compra los terrenos de la antigua Zirconio -

A. TEZANOS
03/10/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

La firma STN Cerámica, ubicada en Nules, ha llegado a un acuerdo con la empresa Niro Granite para la adquisición de todos los terrenos e instalaciones que esta empresa tiene en España, concretamente, los pertenecientes a la antigua Zirconio, situados en Vila-real. Su director financiero, Luis Colomer, no reveló ayer el montante total de esta operación, pero confirmó que ya está cerrada, «a falta de flecos».

Este movimiento forma parte del «plan de crecimiento» que la empresa está desarrollando. En principio, y aunque no se descartan otros usos futuros, las naves y el terreno anexo de Zirconio --que cesó en su actividad este mismo ejercicio-- se utilizará para el almacenamiento de estoc.

Una muestra de la buena salud financiera de la firma cerámica, que acabó el año pasado con un volumen de ventas de 244 millones de euros, que se prevé que en el ejercicio 2018 se eleve hasta los 300 millones, explicó Colomer.

un referente // Zirconio anunció en marzo que, más de medio siglo después de su implantación en Vila-real, desmantelaba totalmente sus plantas de producción de azulejos y prescindía de buena parte de su plantilla de 160 trabajadores, a través de un ERE por extinción de actividad.

Culminaban así varios años de una muy complicada situación económica, en los que no faltó la aprobación de varios expedientes de regulación de empleo. La multinacional malaya Niro Ceramics compró la planta en el 2013, pero no ha conseguido revivirla.

Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla