+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIAS

'Tile of Spain' participa en la feria The Big 5 en Dubai

Del 5 al 8 de noviembre, el sector cerámico español se dará cita en el recinto ferial International Convention and Exhibition Centre de Dubai

 

Es la tercera ocasión que el ICEX organiza pabellón oficial de la feria más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico -

R. D.
31/10/2012

El sector de azulejos y pavimentos cerámicos, representado en los mercados internacionales por la marca paraguas Tile of Spain, participa en el pabellón oficial español en la feria The Big 5.

Esta feria internacional de construcción y edificación se celebrará en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre del 5 al 8 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Las empresas asociadas a Ascer que se integran en el Pabellón Oficial son: Azulev, Cerámicas Aparici, Gayafores, Gres de Aragón y Emac. La feria “The Big 5” es el certamen más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico, y atrae a un público muy amplio y variado, desde arquitectos e interioristas hasta distribuidores, ingenieros, constructores y prensa.

La participación española en The Big 5 tiene como principal objetivo reforzar la presencia de la industria cerámica española en Emiratos Árabes Unidos, así como mejorar la imagen país en los países de Oriente Próximo, ya que este conjunto de países es un mercado con un gran potencial de crecimiento para nuestros productos. Las empresas participantes también cuentan con el apoyo del Instituto Valenciano de Comercio Exterior (IVEX).

España es el primer país europeo exportador de cerámica a toda la zona de Oriente Medio y Próximo. Emiratos Árabes ocupa en la actualidad el puesto undécimo en el ranking de destinos de exportación de Tile of Spain. La exportación sectorial a EAU en el primer semestre del 2012 superó los 20 millones de Euros, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el valor de las ventas en el área geográfica de Oriente Próximo supuso de enero a junio de 2012 un incremento de más de 41 millones de Euros. En 2012 un 21,9% de las exportaciones españolas de azulejo se destinaron a esta área geográfica, registrando un valor de 235,1 millones de euros. En el mismo periodo del año 2011, se hablaba de un 20,3% de las exportaciones totales con destino Oriente Próximo cuyo valor ascendía a 193,9 millones de Euros.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla