+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA CERÁMICA

Torrecid eleva el listón de sus ventas

 

Torrecid eleva el listón de sus ventas -

Gemma Martínez
28/08/2019

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Al abrigo del sector céramico se vive muy bien en los tiempos que corren y si no que se lo pregunten a sus industrias auxiliares, como Torrecid. La empresa castellonense, propiedad de la familia Michavila, ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocios consolidada de 454,76 millones de euros. Este importe representa un incremento del 8,5% respecto al ejercicio precedente.

El buen comportamiento de los márgenes ha disparado el beneficio neto de Torrecid, que ha ascendido a 12,51 millones de euros, un 44% más que el 2017, según consta en las cuentas anuales depositadas en el registro mercantil de Castellón.

La compañía, cuya actividad principal es la producción de barnices y esmaltes para el sector cerámico, ha logrado estos buenos resultados por la fortaleza del negocio, las compras de empresas - que le han permitido crecer en volumen- y la apuesta por la diversificación geográfica.

RED EXTERIOR // Torrecid, fundada en el año 1963, integra en sus cuentas consolidadas los resultados de siete empresas en España, 19 compañías en el extranjero, nueve sucursales y tres oficinas de representación. En total está presente en hasta 18 paises, aunque sus productos se venden a clientes situados en 130 estados. Una de las últimas incorporaciones ha sido la empresa de la República Checa Mefrit, que produce esmaltes para empresas de metal y que fue comprada por el grupo con sede en l’Alcora a mediados de abril de 2018 a un precio que no ha trascendido.

La compañía, que fue nacionalizada tras la Segunda Guerra Mundial, está ubicada en un complejo industrial en Mêlník, a unos 50 kilómetros de Praga. Torrecid ya estaba presente en el país desde el 2003 con su filial Glazura, y con Mefrit se refuerza aún su posición en Europa central y del Este.

Torrecid, que busca crecer con más compras de compañías y que también cuenta con una promotora inmobiliaria (Toralpa Inversiones), produce esmaltes para cerámica, vajillería, productos sanitarios, vidro, plástico y tejas. La empresa de l’Alcora, que cuenta con una plantilla de 2.259 personas, prevé superar este año el nivel de facturación y de resultados consolidados del 2018, a pesar de la desaceleración ecónomica.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla