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TECNOLOGÍA

Torrecid marca la tendencia en Cevisama con 'Horizon, Arquitectura Mediterránea'

La firma ha vuelto a sorprender con sus propuestas a los clientes en su estand. La estrella de la firma es una vivienda impresionante de carácter vanguardista

 

Torrecid marca la tendencia en Cevisama con 'Horizon, Arquitectura Mediterránea' -

04/02/2019

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Un año más, Cevisama abrió sus puertas para dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones cerámicas del momento. Como cada edición, Torrecid ha vuelto a sorprender a los numerosos clientes que se han acercado a conocer su stand Horizon, arquitectura mediterránea.

Esta impresionante vivienda de carácter vanguardista, situada en un enclave estratégico de la costa mediterránea, combina multitud de diseños y materiales únicos y de última tendencia elaborados con los últimos desarrollos tecnológicos que el Grupo Torrecid pone a disposición de sus clientes. Entre otros muchos, encontramos escamas multicolores y con efectos “Core Shell”, superficies metalizadas con irisaciones que recuerdan acabados en acero y cobre, todo tipo de pulidos, entre los que destacan los pulidos envejecidos, o relieves digitales mediante la aplicación digital de aditivos especiales.

De todos ellos, destaca la evolución continua de ECOINK-CID®, la solución pionera Full Digital en base agua del mercado, que lanzó Torrecid a principios del año 2017. En esta ocasión, a la ya completa gama de esmaltes y tintas de la solución ECOINK-CID®, se unen los esmaltes HQ (High Quantity), que permiten crear relieves digitales consiguiendo efectos totalmente naturales y realistas. Todo un avance para el sector cerámico, al que se le proporciona un futuro sostenible y enmarcado en el contexto actual de la Industria 4.0.

HORIZON, CREADO CON STYLE-CID

Horizon, arquitectura mediterránea, ha sido creado bajo el concepto de STYLE-CID®, una manera diferente de vivir la cerámica creando atmósferas únicas e irrepetibles en las que los protagonistas principales son la emoción y las sensaciones que se experimentan al pasear por el stand. En esta ocasión, fue posible evadirse por completo en un rincón secreto de la costa mediterránea y envolverse en una experiencia inigualable que solo caracteriza la cercanía al mar. Todos y cada uno de los ambientes de este hogar destacan por su estilo de carácter vanguardista, contemporáneo y elegante, que hace que se llegue a desear los productos cerámicos que Torrecid pone al alcance de la mano de sus clientes.

GRANDES FORMATOS

Con STYLE-CID®, se ha pasado de una cerámica monótona, con formatos pequeños y con un uso restringido a cocinas y cuartos de baño, a una cerámica de grandes formatos, ligera, con diseños sin repeticiones, cargada de una estética exclusiva y cuyo ámbito de aplicación se ha visto ampliado a fachadas, techos, mobiliario y un largo etcétera. Tanto es así, que ha enamorado a los profesionales del ramo, como arquitectos, diseñadores e interioristas, los cuales la han tomado como referencia a la hora de prescribir materiales para edificios singulares. De hecho, ningún otro producto arquitectónico ha tenido una evolución tecnológica y estética tan ascendente como la cerámica, ubicándose entre los materiales más solicitados en los proyectos constructivos emergentes.

NUEVAS EXPECTATIVAS

En esta línea de continuo crecimiento, el Grupo Torrecid, además de crecer orgánicamente a través de la creación de filiales, también ha llevado una intensa política de adquisiciones. Así, se incorporaron al Grupo empresas como Glazura, Surcotech, Wandegar, Chilches Materials, Colores Cerámicos Tortosa o la alemana Reimbold & Strick, dando el salto al sector de esmaltes para chapa el pasado año con la adquisición de la empresa checa Mefrit. En este sentido, Federico Michavila tiene como objetivo seguir creciendo a lo largo de este ejercicio del 2019 y en años sucesivos con nuevas filiales en países estratégicos, pero también se buscarán nuevas oportunidades de compra tanto dentro como fuera del sector cerámico. Se pretende de esta manera mantener en el tiempo el objetivo de crecimiento anual de dos dígitos. El Grupo facturó 708 millones de euros en el pasado ejercicio de 2018.

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Nº 222 - Enero de 2019
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