EXPORTACIONES / EXPORTS
Las ventas del Tile of Spain en Arabia Saudita crecen un 90% / Tile of Spain sales in Saudi Arabia grow by 90%
Estados Unidos supera a Francia como el principal cliente del azulejo español
B. R.
22/01/2021
El año 2020 pasará a la historia como el año en el que Estados Unidos superó a Francia como el principal cliente del azulejo español. Pero esta no es la única tendencia relevante en el sector. También sorprende la espectacular evolución de las ventas en Arabia Saudita.
Una vez superadas las dificultades burocráticas derivadas de la consecución de la Quality Mark para poder situar producto en este país, la respuesta ha sido enorme. De enero a noviembre las exportaciones destinadas a esta parte de Oriente se han elevado en un 90,8%. Arabia Saudita ya es el cuarto mejor cliente, tras el mercado norteamericano, el francés y el británico.
De los principales países receptores del Tile of Spain, solo el Reino Unido ha tenido un descenso del 4,5% en las ventas. El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, en el balance anual, lo atribuyó a las dificultades sanitarias derivadas del covid. Como parte positiva, el acuerdo tras el ‘brexit’ evita los aranceles.
The year 2020 will go down in history as the year in which the United States surpassed France as the main client of the Tile of Spain. This is not the only relevant trend in the sector: the spectacular evolution of sales in Saudi Arabia is also surprising.
Once the bureaucratic difficulties arising from the achievement of the Quality Mark to be able to place the product in this country have been overcome, the commercial response has been enormous. From January to November, exports to this part of the East have increased by 90.8%. Saudi Arabia is already the fourth best customer, after the US, French and British markets.
Among the main recipient countries of the Tile of Spain, only the United Kingdom has decreased its sales (4.5%). The president of the association of Spanish manufacturers (Ascer), Vicente Nomdedeu, in the annual balance attributed it to the health difficulties derived from covid-19. On the positive side, the final ‘Brexit’ agreement has avoided tariffs
Temas relacionados
Febrero Nº 238

Edición en PDF de El Periódico del Azulejo
Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
- 09:48 h // Cersaie 2021 plantea por primera vez su edición virtual como complemento a la feria física
- 19:04 h // Porcelanosa Grupo crea Venis Projects, la nueva marca para el profesional
- 16:52 h // Luto por el fallecimiento del empresario Rafael Vicente Sánchez Higón
- 16:31 h // Lixil bonifica a sus casi 60.000 empleados por su implicación durante la pandemia

Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla