+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Patronal cerámica

Vicente Nomdedeu continuará como presidente de Ascer

 

Vicente Nomdedeu continuará como presidente de Ascer -

M. AMORIZA (el Periódico Mediterráneo)
08/12/2019

El actual presidente de la patronal azulejera Ascer, Vicente Nomdedéu, es el único candidato para la renovación del cargo, prevista para el próximo jueves, día 12, en la asamblea que celebrará la entidad, lo que convierte al director general de Azteca en el virtual reelegido para llevar las riendas de un sector que se enfrenta a destacados retos para mantener y mejorar su competitividad en los mercados internacionales.

Fuentes cercanas a Ascer han confirmado a Mediterráneo que tampoco habrá pugna para la renovación de una de las tres vicepresidencias, ya que se ha presentado un solo aspirante. El elegido para sustituir el puesto que ocupa hasta ahora Francisco Ramos, de Porcelanosa, podría estar entre los nombres de Vicente Javier Nomdedeu (Onix Ceramica) y de Miguel Nicolás (José Oset y Cia). Permanece la otra vicepresidencia, Ismael García Peris, de la compañía ondense Peronda.

mandato y objetivos // Nomdedéu accedió a la presidencia de la patronal cerámica en enero del 2018 tras el repentino fallecimiento de su antecesor, Isidro Zarzoso, de modo que, a partir del jueves, afrontará el que será su primer mandato completo en la tarea de liderar el sector.

Los objetivos que el presidente de Ascer dibujó al acceder al cargo mantienen su vigencia, especialmente en el plano energético, en el que las malas noticias continúan en relación con los peajes del gas y su coste, tal y como ha informado este diario a lo largo de la semana que hoy acaba.

Esos objetivos pasan, en palabras de Vicente Nomdedeu, por «la mejora de los costes energéticos, la defensa comercial ante las repetidas trabas a la exportación, contar con unas infraestructuras adecuadas, y conseguir un mayor apoyo y reconocimiento de las diferentes administraciones».

Ascer elige a su presidente cada cuatro años y renueva cada dos la mitad de la junta rectora: cinco vocales y un vicepresidente, como sucederá el jueves: cinco vocales, presidente y un vicepresidente. En el caso de las cinco vocalías vacantes y es preciso renovar, hay catorce candidatos.

Se trataría de Fernando Palomo, de Azuliber; Antonio Nomdedéu, que representa a Bestile; Ricardo Aparici, de Cerámica Nulense (STN); Rodrigo Vives, de Cerámica Vives; Vicente Manuel Gozalbo, de Decocer; Francisco Negre, por Equipe Cerámicas; Juan Luis Carda, de Fabricación Española Sanitaria; Luis Hernández, por Grespania; Miguel Nicolas, de José Oset y Cia.; Manuel Rubert, de Natucer; Jorge Bauset, de Pamesa; Juan Francisco Ramos, vicepresidente hasta ahora y de Porcelanosa; David Fernández-Valladares; de Realonda; y Lino Pedro Díaz, de Rocersa.

CANDIDATOS // Entre estos aspirantes a ocupar una de las cinco vocalías en juego, seis son los nombres que no forman parte ahora de la junta de Ascer. Los nuevos son los de Fernando Palomo; Antonio Nomdedéu; Vicente Manuel Gozalbo; Francisco Negre; Juan Luis Carda; y Miguel Nicolás. Este último es el mencionado posible candidato a la vicepresidencia.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla