+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Industria

Zarzoso repetirá como presidente de Ascer al ser el único candidato

Las vocalías, con 5 vacantes para 12 aspirantes en liza, el apartado más reñido. El directivo Francisco Ramos también será de nuevo vicepresidente

 

Los estatutos marcan la renovación de la mitad de la actual junta directiva: la presidencia, un vicepresidente y cinco puestos de vocal. -

DANIEL NÁGER (EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO)
19/11/2015

La patronal azulejera Ascer se encuentra inmersa en la renovación de su actual junta directiva, un proceso que culminará el próximo 10 de diciembre y que será más bien un mero trámite, dado que el actual presidente de la organización española de los fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos, Isidro Zarzoso, opta en solitario al cargo, según ha podido saber Mediterráneo en exclusiva de fuentes del sector. Será reelegido, pues, por aclamación.

No será el único de los cargos de la junta que se renovará sin debate. También el actual vicepresidente Francisco Ramos encabeza la única candidatura que se ha formalizado en este puesto, de manera que no tendrá contrincantes. Las otras dos vicepresidencias, las que ocupan los empresarios Vicente Nomdedéu y José Castellano, se renovaron hace 2 años, y siguen otros dos.

Los estatutos de Ascer también obligan ahora a renovar la mitad de las vocalías, el único escalafón del organigrama en el que realmente habrá votación: para los cinco cargos en liza se han presentado 12 empresas, por lo que siete se quedarán fuera --a no ser que la propia junta directiva decida su inclusión, de manera nominativa, como ahora mismo ya ocurre--. Se disputan los huecos que dejan firmas como Saloni, Grespania, Natucer o Pamesa, si bien muchas de ellas han presentado candidatura para volver a desempeñar esta función.

El sector se encuentra en un momento crucial. De un lado, trata de consolidar las ventas internacionales, en una etapa de convulsión. Del otro, tiene pendiente la reactivación del mercado interno. Y todo en un contexto de precios ajustadísimos que están ahogando los resultados de las firmas. La renovación del expediente por dumping a China por la UE, la investigación que abrirá Marruecos contra España e Italia, el hub del gas o el convenio son los retos inmediatos.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla