+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TECNOLOGÍA AVANZADA

Zschimmer & Schwarz innova con tintas digitales base acuosa

Carlos Vivas, Deputy General Manager de la compañía, impartirá esta tarde una ponencia . Su utilización permitirá una decoración digital más ecológica y la minimización de emisiones

 

‘PARTNER’ CUALIFICADO. Zschimmer & Schwarz es uno de los principales suministradores técnicos para la industria cerámica mundial. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
18/11/2017

Una de las conferencias de la jornada del Congreso del Técnico Cerámico ha sido la impartida por Carlos Vivas. El Deputy General Manager de Zschimmer & Schwarz, fabricante de productos químicos para el clúster cerámico, abordó durante su intervención las ventajas de las tintas digitales base acuosa.

“La utilización de dichas tintas permitirá una decoración digital cerámica más ecológica, con una minimización de las emisiones a la atmósfera, y permitirá una mejor gestión de los residuos en las empresas cerámicas”, revela Vivas, quien detalla que “las tintas digitales base acuosa son una solución frente a futuras legislaciones a nivel medioambiental en el sector cerámico”.

MEJOR DEFINICIÓN

En cuanto al aspecto decorativo, “las tintas base acuosa presentan un menor tiempo de secado que las tintas base solvente, lo que se transforma en una mejora de la definición en las piezas cerámicas. Adicionalmente, se ha comprobado la estabilidad de las tintas base acuosa en producción, obteniéndose una estabilidad idónea incluso a temperaturas elevadas de las piezas cerámicas en el momento de producirse la impresión digital”.

Asimismo, “la total compatibilidad de las tintas base acuosa con los esmaltes tradicionales evita la aparición de los conocidos defectos de hidrorepelencias, causados por las tintas base solvente”, detallará el representante de la multinacional alemana en el Congreso que organiza en Castellón la Asociación de Técnicos Cerámicos.

Vivas también resalta que “los compuestos químicos utilizados por Zschimmer & Schwarz en las tintas base acuosa permiten una mejor desgasificación en el horno, lo que posibilitará la total adecuación de la decoración digital a los ciclos de cocción actuales. En la misma línea, la descomposición en el horno de los solventes utilizados actualmente desprenden olores perceptibles por el olfato humano. Las tintas base acuosa se descomponen de manera tal que no son percibidas por el olfato humano”.

Un último aspecto que subrayará Carlos Vives durante su conferencia en el Planetario de Castellón de esta tarde es la gestión de residuos: “Las tintas base acuosa permiten la utilización de limpiadores polares que son compatibles con los sistemas actuales de recuperación de aguas residuales. Ello facilita enormemente tanto la limpieza de las máquinas digitales como la recuperación de los envases que contienen dichas tintas”.

Como conclusión, Carlos Vivas recalca que “las tintas base acuosa de Zschimmer & Schwarz son sinónimo de calidad, sostenibilidad e innovación tecnológica”. Hay que recordar que la multinacional de origen alemán es uno de los principales partners químicos de azulejo mundial, entre otras industrias, con más de 1.300 profesionales, 28 filiales en 26 países y un volumen de facturación anual superior a los 500 millones de euros.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla