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DISEÑO / DESIGN

El curioso restyling del showroom de antoniolupi / The antoniolupi showroom: a restyling rich with news

 

El curioso restyling del showroom de antoniolupi -

J. CABRERIZO
13/12/2019

El showroom comercial de la firma italiana antoniolupi acredita una historia curiosa. En 2015, el espacio fue completamente restaurado y ampliado debido a que un incidente derivado de la climatología en septiembre de 2014 hizo que el espacio fuera inutilizable. Después de solo cuatro años de la restauración, la sala de exposición ha cambiado ahora su aspecto por completo para convertirse en un lugar que, además de dar cabida a los productos de la marca, sobresale por su apuesta por el diseño de vanguardia.

El establecimiento cuenta con más de 2,300 metros cuadrados de superficie en el que cobran todo el protagonismo las soluciones de antoniolupi, los colores y música, donde la diferencia entre el baño, la sala y las áreas de dormir es apenas perceptible, una opción muy potenciada por la compañía que intenta enfatizar el concepto de vida total. Andrea Lupi, CEO de antoniolupi, afirma que "el proceso de remodelación, que comenzó hace algunos años, es ya una realidad. El cambio más importante de este año ha sido en los colores de los espacios interiores, en los que el apoyo de Studio Calvi Brambilla ha sido muy importante para conseguir un resultado muy estético y un espacio coherente y muy agradable."

Colaboración con Calvi Brambilla
El proyecto de rediseño ha sido llevado a cabo por el estudio de diseño de antoniolipo junto con el Studio Calvi Brambilla. antoniolupi ha estado colaborando con este despacho durante más de dos años para crear diseños de estands de ferias y puntos de venta en todo el mundo.

Los arquitectos Paolo Brambilla y Fabio Calvi aseguran que "hemos tratado de dar continuidad a la sala de exposiciones Stabbia en función de nuestra experiencia laboral para antoniolupi, profundizando aún más el concepto del baño y aumentando sus dimensiones: hemos creado entornos reales enfatizados por el uso de colores muy brillantes y contemporáneos, donde el sentido arquitectónico está dado por los fondos escénicos que contienen, de vez en cuando, las maravillosas colecciones de antoniolupi".

Espacio interno
El acogedor y colorido espacio comercial de antoniolupi se extiende sobre una vasta superficie y está en un solo nivel. El primer impacto sucede con un entorno que aparece como una galería del museo, en el que se han colocado objetos icónicos y escultóricos a los lados de la entrada principal. Inmediatamente al frente hay una gran piscina de duchas, que emite un espectáculo acuático que fascina a los visitantes. Cerca de la piscina hay una plataforma, en la que se ubican los proyectos más innovadores..

La renovación del espacio interior contempló la realización de muchas obras estructurales, como la eliminación de todas las paredes de vidrio que delimitaban los espacios e incluyó paredes curvas y coloridas que crean entornos armoniosos naturales para que destaquen más los productos de la marca italiana.

La coexistencia y la combinación teatral de colecciones y productos atemporales con los más recientes es muy interesante, creando escenarios lujosos y elegantes que evocan el sabor antoniolupí distintivo, una elegancia que ahora se ha convertido en una parte integral del ADN de la compañía.

La sala de exposición se extiende sobre un área de más de 2,300 metros cuadrados, oscilando entre soluciones diseñadas para viviendas: todas las estancias han sido diseñadas para contar el alma y la esencia de antoniolupi.

The antoniolupi showroom has a very recent history. In 2015 the space was completely restored and  enlarged due to an atmospheric event that in September 2014 made the space unusable. After only four years of the restoration, the showroom changes its look completely to become a place that, in addition to accommodating multiple settings that best enhance the characteristics of each product, winks at the fashion world for its innovative and trendy colors and moods.

Over 2,300 square meters of rooms, products, colors and music, where the difference between the bathroom, living and sleeping areas is barely perceptible, a choice strongly desired by the company that intends to emphasize the concept of total living. Andrea Lupi, CEO of antoniolupi, states: "the restyling process which began some years ago, continues with elegance and design coherence. The most important change of this year was in the colors of the interior spaces where the support of Studio Calvi Brambilla was very important. We were able to mix many colors creating a coherent and very pleasant space "

Collaboration with Calvi Brambilla
The restyling project was carried out by the in-house design studio together with the Studio Calvi Brambilla. antoniolupi has been collaborating with them for over two years to create exhibition layouts for fairs and sales points. The Architects Paolo Brambilla and Fabio Calvi declare: "We have tried to give continuity to the Stabbia showroom based on our work experience for antoniolupi, deepening even more the concept of the bathroom and increasing its dimensions: we have created real environments emphasized from the use of very bright and contemporary colors, where the architectural sense is given by the scenic backdrops that contain, from time to time, the wonderful collections of antoniolupi "

Internal space
The welcoming and colorful antoniolupi space is spread out over a vast surface and is on a single level. The first impact occurs with an environment that appears as a museum gallery, in which iconic and sculptural objects have been placed on the sides of the main entrance. Immediately straight ahead is a large swimming pool of showerheads, that give off an "aquatic show" that fascinates the visitors. Near the pool there is a platform, on which the most innovative projects are placed (at the moment the new Vortice sink is visible).

The renovation of the interior space contemplated the realization of many structural works such as  eliminating all the glass walls that delimited the spaces and included curved and colorful walls that  create natural harmonious settings for the inserted objects.

The coexistence and the theatrical combination of timeless collections and products with the most recent ones is very interesting, creating luxurious and elegant settings that evoke the distinct  antoniolupi taste, an elegance that has now become an integral part of the company's DNA.

The showroom is spread over an area of over 2,300 square meters, oscillating between housing solutions and lifestyles: all the rooms are designed to tell the soul and substance of antoniolupi. Much attention is given to product communication. Many objects are in fact accompanied by videos that tell the specifics of the products.

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