Desconectar
Diseño

Ascale y Laura Carrillo, en un proyecto conjunto para la primera edición de MIAD

Recrea una suite de un hotel de lujo en la feria madrileña de tendencias, decoración y diseño

08.03.2024 07:41

La marca Ascale y Laura Carrillo presentan su nuevo proyecto para la primera edición en el evento de tendencias MIAD, que se celebra hasta el 17 de marzo en la plaza de toros de las Ventas de Madrid.

Inspirado en el enclave neomudéjar de las Ventas y en los valores de Ascale, Carrillo ha diseñado un espacio que recrea una suite de hotel de más de 60 metros cuadrados.

El porcelánico de gran formato de Ascale (firma patrocinadora del espacio) «ha inspirado a la interiorista a imaginar a lo grande y mostrar la gran versatilidad y elegancia con que estos materiales se pueden desenvolver en los escenarios más exigentes». El propio logo de la marca, sirve de hilo conductor en el espacio, siendo el círculo (como el círculo de la A de Ascale) un símbolo recurrente en diferentes formatos y matices: «El imponente diseño circular estilo art-decó en el suelo (con los dos materiales principales del proyecto el blanco machia vechia y el negro Laurent black), el cuadro que enmarca la zona de estar, las formas circulares de los lucernarios en el techo o el sofá curvo de la firma italiana Pianca (otro colaborador del espacio)», detallan desde Ascale.

$!Ascale y Laura Carrillo, en un proyecto conjunto para la primera edición de MIAD

Los materiales de la marca son «además completamente reciclables por lo que, su uso en espacios contract suponen una clara apuesta por la sostenibilidad».

La estética del proyecto habla de «un lujo vinculado al entorno, a la calidad y al bienestar: un lujo no ostentoso ni barroco y que sin embargo se define por los detalles, la arquitectura, el diseño y la tecnología, con los acabados de la más alta calidad».

Private wellness

También participa en el proyecto Gessi, firma italiana que redefine el concepto del baño con su universo private wellness. En esta suite, el baño es un espacio abierto que invita a la desconexión y disfrute del espacio en si mismo, aprovechando la atmósfera creada a través de otros elementos sensoriales como la iluminación el sonido o el aroma. La zona private wellness (con ducha regenerativa y cromoterapia) es un oasis de bienestar.

Gracias a la colaboración de Gira se ofrece una experiencia sensorial para el visitante.