Desconectar
Diseño

Decocer, un guiño contemporáneo a la cerámica de siempre en Cersaie / Decocer to display new designs at Cersaie 2023

24.09.2023 16:24

Decocer, firma especializada en el diseño y fabricación a medida de piezas de pequeño formato, participa una edición más en Cersaie 2023 con nuevos diseños, una de las ferias del sector de la cerámica más importantes del mundo. La compañía expondrá sus propuestas de diseño en el Pabellón 26, Estand B98.

Para la nueva temporada 2023-2024, Decocer propone formatos y geometrías muy singulares, piezas volumétricas o en 3D, decorados florales, sistemas multiformato y modulares muy contemporáneos, grandes contrastes entre mates y brillos, zelliges, destonificados, pavimentos hidráulicos o exóticos azules para su uso en piscinas. Todas sus piezas cerámicas son de formato pequeño, representan el verdadero lenguaje cerámico y recuerdan a la tradición de la artesanía de siempre.

De nuevo Decocer nos sorprende por los diseños exóticos en forma de pluma. En esta edición de la feria internacional, presenta un renovado diseño de esta pieza en el formato 8x21,5 cm. La novedad más genuina de esta nueva versión es que presenta un relieve que realiza un juego geométrico ondulado. Estas piezas son únicas y de carácter muy contemporáneo, y debido a su original forma aportan movimiento y vida en los espacios.

Las plumas, como su término indica, son piezas en forma de pluma de aves marinas, siendo un elemento decorativo muy utilizado en el movimiento artístico Art Deco de la primera parte del siglo XX. Los colores de la colección se muestran en las versiones mate y brillo, en la gama de los tonos entre terrosos y pastel, y con una variación de tonalidades muy amplia.

Piezas alargadas en 5x50 cm.

Otra de las piezas singulares que ha preparado la firma cerámica de diseño de autor, es un formato con forma muy alargada y delgada, con las medidas de 5X50 cm. De gran singularidad por sus proporciones, cuenta con una gama cromática que abarca los marrones, naranjas y terrosos.

Son piezas vidriadas y satinadas, con esmaltes de un lenguaje rotundo y brillante. Con esta colección, los profesionales pueden crear espacios diferentes generando una composición gráfica nunca vista.

Otro de los elementos diferenciales de este formato son las posibilidades que ofrece a la hora de colocarlo. Se pueden realizar juegos geométricos en forma de espiga creando un efecto visual muy diferencial al tratarse de piezas tan alargadas. Otra de las posibilidades es la combinación de colocaciones en vertical y horizontal. Decocer propone para esta colección un pavimento en formato el 20x20 cm que dibuja una flor.

Piezas tradicionales inspiradas en la cerámica zellige

Otra de las novedades para esta feria son las piezas zellige. Éstas son un tipo de piezas cerámicas tradicionales y con un fin ornamental fabricadas a mano en las zonas del Mediterráneo, cuya reproducción podemos encontrar en gran parte de su arquitectura. Decocer se inspira en ellas y presenta el formato cuadrado 10x10 cm.

Son piezas esmaltadas y vidriadas, fabricadas con gran cuidado y cada color cuenta con diferentes piezas destonificadas en la misma gama. Este juego de piezas con diferentes colores del mismo tono permite crear espacios llenos de matices y colores. Decocer presenta una gama cromática en acabado satinado entre los azules, verdosos y terrosos.

Otra gran apuesta para esta feria es el desarrollo de piezas multiformato que se modulan unas con otras. Se trata de colecciones que combinan a la perfección piezas cerámicas en forma cuadrada y rectangular. Las piezas encajan perfectamente y permiten realizar combinaciones infinitas porque mezcla geometrías, formatos y colores. Asimismo, estas piezas pueden llevar gráficas especiales como las que presenta con un decorado floral, para enriquecer todavía más los espacios.

Los sistemas multiformato que ha preparado Decocer como novedad son dos. Por un lado, las piezas cuadradas 13x13 cm que encajan con las piezas rectangulares 6,5x26 cm. El segundo formato son piezas cuadradas de 12,4x12x4 cm que se combinan con las rectangulares 6,1X 25 cm.

Hexágonos tridimensionales en exclusiva para sus clientes

Las piezas cerámicas en forma de hexágono son una de las especialidades de Decocer. La pieza Evoque en el formato 14X16 cm. se renueva en los acabados mates y en la gama de grises, azules y tierras. Como elemento diferencial, esta pieza cuenta con una versión en volumen 3D o tridimensional, que realiza un dibujo geométrico que recuerda a esta forma. La colección se enriquece con un delicado y sinuoso decorado en bajorrelieve que simboliza elementos inspirados en la naturaleza.