Desconectar
Diseño

Exadeck, el primer ‘deck’ cerámico del mercado

Esta innovación de Exagres es ultrarresistente, duradera, ignífuga, antibacterias, de bajo mantenimiento y fácil de montar y desmontar

02.02.2023 13:41

Exagres está impulsando una línea de trabajo centrada en una fabricación, diseño y filosofía más sostenible con el medio ambiente. Prueba de ello es que la firma castellonense ha merecido en los últimos meses un importante espaldarazo de la mano de los premios de Archiproducts, una de las plataformas de arquitectura más importantes.

Como cada año, un jurado profesional y multidisciplinar ha evaluado los más de 700 candidatos que se han presentado en las diferentes categorías del certamen, premiando a aquellas empresas y diseñadores que han colaborado para dar fruto a soluciones que combinan a la perfección estética, funcionalidad e innovación.

Exagres presentó a la convocatoria Exadeck Antico dentro de la categoría Finishes. Y su propuesta fue galardonada con el premio Sostenibilidad, reconocimiento que condecora a aquellas candidaturas que, siguiendo los principios del diseño sostenible en cuanto al uso de materiales reciclables y biodegradables, llevan a cabo procesos productivos que disminuyan al máximo las emisiones y reduzcan al mínimo el impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida del producto.

Una solución 100% sostenible

Exadeck es un exclusivo deck cerámico de rápido montaje y desmontaje 100% sostenible. Su diseño recrea fielmente la naturaleza de la madera natural, pero utilizando exclusivamente para su fabricación materiales cerámicos. También se optimiza el proceso de cocción y fabricación de las piezas, y se introducen residuos cerámicos reciclados en sustitución de la materia prima virgen, favoreciendo la prevención de residuos.

Esta innovación de Exagres es «el único deck cerámico del mercado que, además de ser ultrarresistente, duradero, ignífugo, antibacterias, de bajo mantenimiento y fácil de montar y desmontar, es 100% sostenible. Un innovador producto de diseño cerámico enfocado al cuidado del medio ambiente y que se adapta a las necesidades de los profesionales de la construcción y la arquitectura», argumentan desde la compañía.

Exadeck está diseñado para poderse desmontar, lo que facilita la separación de sus componentes para poder ser reciclados. Además, Exagres se ofrece como punto de recogida de las lamas Exadeck para darles una nueva vida.