Desconectar
Industria

El grupo cerámico Italcer cierra una nueva compra / Italcer Group closes a new operation

Terratinta Group para a integrarse en la compañía italiana, que se encuentra en plena fase expansiva

21.12.2023 14:36

Italcer Group continúa con su línea expansiva y este jueves ha anunciado que la compañía italiana Terratinta Group, firma especializada en superficies de diseño con sede en Fiorano Modenese, «ha pasado a formar parte de Italcer».

«Gracias a esta adquisición, el número de transacciones cerradas por Italcer en Italia y en el extranjero en 6 años alcanza la cifra de 9, con lo que la facturación del Grupo se acercará a los 400 millones de euros a finales de 2023», afirman fuentes de la compañía.

Entre estas operaciones se encuentran La Fabbrica, Elios Ceramica, Devon&Devon, Ceramica Rondine, Cedir, la española Equipe Cerámicas, Ceramica Fondovalle y Opificio Ceramico, además de la citada Terratinta. Como explica Graziano Verdi, CEO y cofundador del Grupo Italcer, «esta nueva transacción es coherente con nuestro proyecto de crear un centro de diseño agrupando a empresas cerámicas de alta gama, y Terratinta, con Luca y Marco, reforzará aún más esta calidad. Además, importantes inversiones en innovación permitirán a Italcer seguir creciendo de forma constante y sólida durante los próximos años».

La operación supone que Luca Migliorini, actual director general y accionista de Terratinta, se convierta en accionista de Italcer con una participación de alrededor del 1% , junto, entre otros, a Graziano Verdi, director general y cofundador del grupo con Alberto Forchielli y MCP - Mindful Capital Partners.

Migliorini asegura que «el Grupo Terratinta ha iniciado un nuevo camino en el sector cerámico, bajo la bandera de la profesionalidad, la ética y la pasión por el producto. Estos 15 años han sido un viaje increíble. Gracias a la determinación de todo el personal y a la aportación de mi hermano Marco, hemos logrado proyectar nuestra realidad en una dimensión innovadora: de una oficina de 40 metros cuadrados a una BCorp que llega a más de 50 mercados en todo el mundo. Compartimos con Italcer los mismos valores y una visión de futuro conjunta: crecimiento sostenible para todas nuestras marcas impulsado por la innovación tecnológica».

Temas relacionados