El Grupo Grespania, a través de Coverlam, ha confiado de nuevo en ICF & Welko Spa para su nueva línea de azulejos gran formato de gres porcelánico con espesor entre 6 y 20 milímetros.
Sobre la colaboración, desde la compañía revelan que «se trata de máquinas térmicas diseñadas con gran cuidado y que, gracias al nuevo tipo de quemador, reducen el consumo considerablemente, canalizado al final de la cocción y enfriamiento rápido con más ajustes de temperatura».
La línea consta de un secadero WEL 2000 de siete pisos que presenta como peculiaridades «la gestión de la receta de la velocidad de los ventiladores de recirculación, la gestión de los automatismos de la chimenea y la descarga rápida de la lámina de salida del secador directamente en el elevador». También cuenta con un horno serie WFRE de ancho 2110 mm. La línea completa la equipación con recuperación de calor en el horno y el secadero para minimizar el consumo de energía.
Con esta nueva instalación, desde ICF & Welko vuelve a ser protagonista en proyectos de primer nivel dentro del sector y corrobora su elevada capacidad técnica para dar respuesta a las máximas exigencias.
ICF & Welko es una de las firmas adheridas a Asebec / Spanish Ceramic Technology.