Desconectar
Industria

La Paloma Cerámicas compra una destacada firma del sector

Una de las claves de esta operación es la combinación de los recursos técnicos y humanos de ambas empresas

26.05.2023 10:18

La Paloma Cerámicas, empresa especializada en fabricación y comercialización de ladrillo caravista, ha adquirido Cerámica Malpesa. De esta manera, amplia su gama de productos para poder ofrecer un completo portafolio, incluyendo ladrillos caravista, ladrillos prensados, adoquines cerámicos y sistemas constructivos como Termoklinker, Iris o Maps.

Los tres centros de producción de Cerámica Malpesa de Bailén, en la provincia de Jaén, «seguirán en pleno rendimiento y operando como hasta ahora. De esta manera, La Paloma asegura así la continuidad de la marca y la estabilidad de todos los puestos de trabajo», afirman desde la compañía.

Julio Pascual, director general de La Paloma Cerámicas, asegura que «nos llena de entusiasmo tener la oportunidad de integrar la experiencia y el know-how de Cerámica Malpesa en nuestra cartera de productos para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes».

Estrategia de crecimiento y expansión internacional

Con esta nueva adquisición da un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. Desde su nacimiento en 1978, La Paloma Cerámicas cuenta ya con 9 plantas de producción en España y Portugal, y sus productos están ya presentes en más de 50 países.

Una de las claves de esta operación es la combinación de los recursos técnicos y humanos de ambas empresas. La suma de la experiencia, el conocimiento, la capacidad productiva y la red de distribución permitirán a La Paloma Cerámicas poder ofrecer un catálogo de productos más amplio y mejorar la eficiencia en todas las áreas de operación. Según Julio Pascual, «la integración de Malpesa a nuestro Grupo supone además una gran oportunidad para comunicar a arquitectos y promotores que el ladrillo caravista garantiza calidad, durabilidad y un nulo mantenimiento de las fachadas. Además, cuenta con unas posibilidades estéticas infinitas».

Temas relacionados