CASTELLÓ. Zschimmer & Schwarz España, con sede en Vila-real, ha anunciado un importante cambio en su organigrama. A partir de octubre de 2025, Daniel Sardina, anteriormente director de Contabilidad Financiera y Control, asume el cargo de director general de la firma. Este cambio «forma parte de un proceso de alineación organizativa a nivel de todo el grupo destinado a potenciar la gestión local, mejorar la colaboración entre las divisiones comerciales y garantizar un crecimiento sostenible en el mercado español».
Daniel Sardina se incorporó a la empresa en 2018 y, desde entonces, ha asumido con éxito responsabilidades de gestión más amplias, además de su función de liderazgo financiero. Con su experiencia, mentalidad estratégica y compromiso con la excelencia, seguirá impulsando el crecimiento a largo plazo.
«Es un honor asumir el cargo y seguir impulsando los proyectos que han convertido a nuestra empresa en un referente en el sector. Contamos con un equipo excepcional y con la confianza del Grupo Zschimmer & Schwarz para seguir creciendo de forma responsable y sostenible», afirma Daniel Sardina.
Tras 20 años de dedicación a la empresa, Pedro Hernández, antiguo director general, ha decidido emprender una nueva trayectoria profesional fundando su propia empresa de consultoría. Seguirá estrechamente vinculado a Zschimmer & Schwarz España, apoyando la gestión comercial de los mercados del Magreb y el negocio del cuero en España.
En línea con la filosofía del grupo de promover el talento interno y reforzar la cooperación entre las filiales, Carlos Vivas, antiguo codirector general de Zschimmer & Schwarz España y actual director global de Performance Chemicals, seguirá contribuyendo con una función adicional: ha asumido el cargo de presidente, sucediendo al Dr. Christoph Riemer, CEO del Grupo Zschimmer & Schwarz.
Con más de 24 años de experiencia en la empresa, Carlos Vivas ha demostrado un compromiso ejemplar y un profundo conocimiento de los valores y la estrategia del grupo, esenciales para el crecimiento futuro de la filial española.
A partir de octubre de 2025, el nuevo consejo de administración estará compuesto por Carlos Vivas (presidente), Daniel Sardina (secretario) y Bastian Rudersdorf (miembro del consejo). Con esta nueva estructura de liderazgo, Zschimmer & Schwarz España «garantiza la continuidad de los valores fundamentales que han guiado a la empresa durante más de 25 años: innovación, respeto, tradición y confianza».