Desconectar
Actualidad

Actualización de la cerámica con acabado al cemento

31.08.2015 12:29

Crear pavimentos duraderos de aire industrial, y a la vez apostar por la estética cálida de la madera, es la apuesta de Urbatek con Concrete Beige Timber, un porcelánico técnico que presenta el acabado de imitación a cemento en el formato tableteado característico de los suelos laminados.

Las últimas propuestas en interiorismo destacan por el protagonismo de la estética industrial inspirada en las fábricas neoyorquinas de los años 50, una tendencia que pretende crear espacios atemporales y urbanos, y cuyo atractivo visual reside en presentar los materiales de forma ruda y desnuda, sin ornamentos, en los que la decoración deja entrever las estructuras y esqueletos de la construcción.

El gres porcelánico técnico imitación a cemento Concrete creado por Urbatek, la firma de Porcelanosa Grupo, es una colección que conecta con la firmeza del material originario por su acabado cementoso, y que además tiene la propiedad de ser ultra resistente y duradero al ser un porcelánico todo masa de altas prestaciones.

Urbatek da un paso más allá y presenta Concrete en un formato y acabado mucho más acogedor: Timber, en el que el tableteado de la madera se traslada al cemento para aportar el toque de calidez que el material natural inspira. Se reproduce el veteado en su textura y el formato laminado característicos de los suelos de madera natural gracias a los 22x90 cm en los que se presenta esta cerámica técnica.

Timber ofrece un acabado urbano, y a su vez hogareño, disponible en 3 colores: Concrete Black Timber, Concrete Grey Timber o Concrete Beige Timber. Además, las altas exigencias de Urbatek en sus productos y materiales han llevado a presentar esta versión en acabado Anti-Slip para zonas húmedas y espacios de exterior gracias a su resistencia al deslizamiento (rampa R11B), que permiten aprovechar el máximo rendimiento del material y adaptarlo a las necesidades de cada uno de los espacios del hogar, creando rimas estéticas entre terrazas e interiores.