Desconectar
Actualidad

Los alumnos de la ESCAL presentan sus Trabajos Fin de Título

02.07.2015 19:00

El pasado 2 de julio, los alumnos del último curso de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL), presentaron los proyectos finales para obtener el Título Superior en Artes Plásticas, especialidad Cerámica.

Los trabajos presentados han sido de una elevada calidad científica y artística. El diseño de lámparas con porcelana modificada para ser más transparente ha sido el proyecto artístico, presentado por Ana Pérez. La alumna Mihaela Bay ha modificado una composición de gres porcelánico para incrementar sus propiedades mecánicas y blancura. Al mismo tiempo ha desarrollado esmaltes con cristalizaciones adaptados a estos soportes.

Por su parte, Charo Merino ha presentado un estudio de utilización de la técnica dilatométrica para caracterizar mineralógicamente una arcilla. Mariola Esquinas ha centrado su proyecto en el desarrollo de esmaltes vitrocerámicos mediante valorización de residuos. La tecnología de decoración inkjet también ha estado presente en estos trabajos. El alumno Cristian Pallarés ha desarrollado una técnica de síntesis de pigmentos cerámicos para su aplicación en la técnica inkjet, mientras que, finalmente, Victor Carnicer ha modelizado el proceso de molturación y obtención de las tintas cerámicas.