Desconectar
Actualidad

Ascer cambia la mitad de vocales y Peronda entra en la vicepresidencia

19.12.2017 17:17

La patronal cerámica Ascer renovó el viernes a su cúpula en asamblea. La elección de la nueva junta rectora, que coincidió con la comida de 40º aniversario de la entidad, se saldó con la renovación de dos vicepresidencias y cinco vocales, la mitad del organigrama, tal y como fijan los estatutos, cada dos años.

Tras la votación, se formalizó el relevo de José Castellano (Nueva Cerámica Decorativa) con la entrada como vicepresidente de Ismael García Peris (Peronda), quien junto a Vicente Nomdedeu (Azteca), candidato y reelegido, seguirán hasta el 2021. El tercero, Juan Francisco Ramos (Porcelanosa) continúa dos años más, hasta que toque renovar el resto de junta --su vicepresidencia, presidencia y otros cinco vocales--.

La Junta Rectora electa resultante queda integrada por los siguientes miembros:

Presidente:

Isidro Zarzoso Bonet (Realonda)

Vicepresidentes:

Vicente Nomdedeu Lluesma (Azteca)

Ismael García Peris (Peronda)

Juan Francisco Ramos Usó (Porcelanosa)

Vocales:

Cerámica Vives: Rodrigo Vives Monfort

Cerámicas Belcaire: Jorge Francino Martí

Colorker: Miguel González Gálvez

Grespania: Luis Hernández Sanchís

Hatz Spain: Vicente García Jorge

Keraben Grupo: José Luis Lanuza Quílez

Natucer: Manuel Rubert Andrés

Onix Cerámica: Vicente Nomdedeu Sanchis

Porcelánicos HDC: José Manuel Albalat Bachero

Rocersa: Lino Díaz

40 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN

En 2017, Ascer celebra su 40 aniversario, ya que fue en 1977 cuando se cambió por última vez su titularidad sustituyendo y ampliando las actividades de la Agrupación Nacional Sindical de Industriales Azulejeros. Sin embargo, la tradición asociativa en el sector se remonta a 1927 en los que ya hay unos primeros antecedentes. En 1940 se fundó la Agrupación de Fabricantes de Azulejos, que en 1959 tuvo que modificar su denominación por ANSIA, Agrupación Nacional Sindical Azulejera.

Isidro Zarzoso ha destacado que “celebramos el aniversario con la convicción de que la asociación han sido un instrumento muy positivo para la industria”. En la actualidad, Ascer representa al 95% de la industria cerámica española.